Momentos de tensión y de pánico se vivieron previo al juego entre la Roma y el CSKA Moscú, correspondiente a la Jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League. Pues varios aficionados del equipo ruso terminaron lesionados por culpa de unas escaleras eléctricas.

Para llegar al Estadio Olímpico de Roma, los seguidores del equipo azul y rojo decidieron tomar el metro para arribar más rápido al inmueble y así prepararse para el partido. Lamentablemente hubo un sector que no llegó a la cita, pues en la estación Reppublica 20 aficionados resultaron heridos, de acuerdo con información de Protección Civil y la Prefectura de la ciudad.

Director Técnico de la Roma es amenazado de muerte

El incidente tuvo lugar este martes, alrededor de las 19:45 hora de Roma (12:45 del mediodía en tiempo del centro de Ia Ciudad de México). Como era de esperarse, la afluencia de gente era bastante dado el partido que se venía. De acuerdo con varios reportes, alrededor de 150 aficionados del CSKA estaban dentro del suburbano y con cánticos y saltos querían hacerse notar.

Debido al gran número de personas que eran y los saltos que produjeron, la escaleras eléctricas no soportaron el peso y se desplomaron. En el siguiente video se puede apreciar el momento exacto del colapso y los gritos de las personas involucradas, quienes acabaron en el fondo, uno encima de otro.

Algunos seguidores rusos lograron ponerse a salvo al evitar usar la escalinata. Pero otros no pudieron con la tensión y fueron aplastados en el mecanismo. El medio inglés, The Telegram difundió varias imágenes después del hecho. Una de ellas muestra las secuelas tras el accidente con las escaleras totalmente destruidas y manchadas de sangre.

Escalera Eléctrica Roma Los Pleyers

Imagen: The Telegram.

Rápidamente, personal de los bomberos y de emergencia acudieron al lugar de los hechos y atendieron a los lesionados. Uno de los presentes relató al medio Il Messagero: “Se oyó un ruido fuerte y la escalera se vino abajo sin tiempo de ponerse a salvo”.

Aficionados CSKA Metro Los Pleyers

Servicios de emergencia atendiendo a los heridos a las afueras del metro. (Imagen: Getty)

¡Muere fanático golpeado por aficionados rivales!

Hasta el momento se reporta que uno de los aficionados se encuentra grave de salud y podría sufrir la amputación de un pie. Ocho más están clasificados como código amarillo o intermedio y los 11 restantes se encuentran en código verde o estables.