Este año parece ser especial para los aficionados de Cruz Azul. El juego de este equipo hace ilusionar hasta a los que no son seguidores. Su mala suerte causó empatía en muchos; hoy todos quieren ver campeón a La Máquina y más porque enfrente está el América, escuadra odiada por varios.

La Final del Torneo Apertura 2018 se definirá entre los dos mejores clubes del certamen. Cruz Azul y América fueron los mejores colocados de la tabla general. Esta rivalidad va en crecimiento y este jueves escribirán un nuevo capítulo en el futbol mexicano.

Hace más de cinco años los cementeros sufrieron la final que es considerada la más polémica y dramática en la historia de la Liga MX. América se llevó el título gracias a un cabezazo de Moisés Muñoz que desvió Alejandro Castro. Ese capítulo aún está presente en la afición celeste, quienes buscan ayuda divina para que ahora no se repita lo mismo.

Pieza clave de Cruz Azul podría salir para jugar en Europa

21 años de sequía podrían llegar a su fin este domingo. El plantel que armó Pedro Caixinha y Ricardo Peláez dio para ganar la Copa MX y estar a dos juegos de la Liga MX. El doblete es una obligación para esta institución, por ello algunos aficionados celestes asistieron a la Basílica de Guadalupe para pedirle ayuda a la Virgen de que la traiga suerte al Cruz Azul en la Final.

Marco Antonio es uno de los creyentes azules que aprovechó el Día de la Guadalupana para pedirle una “ayudadita”: “Si nos puede echar la mano para acabar con la sequía estaría mucho mejor. Venimos cada año a dar gracias pase lo que pase, sea o no sea campeón”.

Marco Antonio Aficionado Los Pleyers

Marco Antonio, aficionado de Cruz Azul. (Imagen Marca Claro)

Otro creyente es Edwin, de 24 años quien viajó desde Acolman, Estado de México para portar con orgullo su playera del Cruz Azul. Cuando se le preguntó respecto a si realizó alguna petición a la Virgen de Guadalupe para la Final respondió: “Sí, que se lleve el campeonato ahora sí. Como aficionados lo necesitamos, tenemos fe en que daremos el último paso”.

Roberto Alvarado reveló su amor por el América [Video]

Así se muestra la fe previo al juego más importante de esta campaña en México. Una donde La Máquina busca quitarse años de mala suerte a costas del América.