Tal parece que desde que se suscitaron los hechos previo al Clásico Regio la violencia llegó para quedarse en el futbol mexicano. Aún se tiene el recuerdo del joven aficionado de Tigres que recibió golpes de todo tipo y que presentó un traumatismo craneoencefálico que lo mantuvo en terapia intensiva por casi un mes.

Y ahora fueron los aficionados de Cruz Azul los que pusieron el mal ejemplo. Este fin de semana se viene el partido más importante de los celestes en el campeonato. En el Estadio Azteca les tocará recibir al América en la jornada 14 del Torneo Apertura, en lo que se vaticina como un duelo de poder a poder, en el que está en juego el liderato general y el orgullo de ambas instituciones.

Aficionados invaden cancha del Estadio Azul y se arman los golpes [Video]

Se entiende el hecho de que esta clase de partidos genera algo más. La pasión que se desborda en los Clásicos es lo que hace al futbol el deporte más hermoso del mundo. Pero hay quienes sobrepasan el límite y solo buscan agredir al prójimo. Y así ocurrió la noche del miércoles, donde algunos aficionados de la Máquina se agarraron a golpes con revendedores en las taquillas del Estadio Azteca.

Al término del juego Cruz Azul vs León, correspondiente a las semifinales de la Copa MX, un grupo de seguidores celestes ingresaron a las taquillas del Coloso de Santa Úrsula en busca de un boleto para el Clásico Joven del próximo sábado.

Una vez instalados en la fila fue cuando empezaron a llover los golpes. Se desató una riña contra un grupo de revendedores que, según gente cruzazulina, intentaron colarse en la hilera para conseguir los mejores lugares disponibles. Gracias a un video que capturó el periódico Récord, se observa cómo se dieron los golpes.

https://twitter.com/record_mexico/status/1055314278415323136

Incluso se ve a una persona con la playera de León inminiscuido en la trifulca. Tras varios golpes, el personal del estadio,en conjunto con la seguridad pública y privada calmaron la situación.

Personal del Estadio Azteca golpea a aficionado de Chivas [Fotos]

La situación pasó a mayores, a pesar de que en el video se observa que una persona acabó en suelo y aún así recibió más golpes. La venta de boletos para el Clásico Joven continuará en estos días, a espera de que la gente acuda a las taquillas del inmueble de forma pacífica.