Este domingo se llevó a cabo el Clásico Joven correspondiente al Clausura 2019. América llegó como local y como gran favorito tras ganar la Copa MX a media semana contra Bravos de Juárez. Por su parte, Cruz Azul tenía la obligación de quitarse una larga malaria frente a los americanistas.

Todo estaba listo para un gran espectáculo dentro de la cancha. De a poco los aficionados se dieron cita en el Estadio Azteca y como ya es protocolo los equipos arribaron al recinto en sus respectivos camiones. Los de Coapa ingresaron sin problemas al inmueble, pero los de la Máquina tuvieron problemas con algunos simpatizantes azulcremas. Posterior a eso, un seguidor celeste fue agredido y golpeado antes de entrar.

Árbitro mexicano podría ser vetado por ‘perjudicar’ al América

Una vez más la delincuencia e inseguridad se apoderaron del Coloso de Santa Úrsula, cuando un grupo de aficionados lanzaron cualquier cantidad de objetos al transporte oficial de Cruz Azul. Lo que más arrojaron fueron botellas de vidrio, pero al menos nada pasó a mayores y nadie resultó herido.

Instantes después, en redes sociales circuló una video donde se observa a varios fanáticos del América golpeando sin piedad y con cobardía a un seguidor de la Máquina. Esto ocurrió en la explanada de Tlalpan. En las imágenes no se observa a intervención de la policía para detener la masacre.

https://twitter.com/record_mexico/status/1117564564034543616

Ambos casos sucedieron previo al duelo. Ya dentro de estadio, la porra del América, “La Monumental” sacó una manta con dedicatoria para Cruz Azul donde les piden que se arrodillen ante el club más grande de la República Mexicana.

https://twitter.com/record_mexico/status/1117566218318249984

¡Olviden el título! Dentro de Cruz Azul saben que este año NO será el bueno

La rivalidad América vs Cruz Azul parece ir a la alza, lo malo es que de a poco trasciende cada vez más en el exterior. La gente sigue sin darse cuenta que se trata solo de un espectáculo. Que no quepa la menor duda que la baja de asistencia en la mayoría de los estadios de la Liga MX se deba al peligro que conlleva el ir a presenciar un simple partido de futbol.

Habrá que esperar para saber si la Comisión Disciplinaria sancionará a los agresores o al club local, en este caso las Águilas.