Con la encomienda de festejar a papá, más de dos mil personas se dieron cita en el Deportivo Plan Sexenal de la Delegación Miguel Hidalgo. Uno a uno los aficionados fueron llegando para presenciar el primer partido de la Selección Mexicana en la Copa de Mundo enfrentando a Alemania. Para su comodidad se instalaron cinco pantallas gigantes para que no se perdieran ninguna acción del cotejo histórico para nuestro país.

Previo a que iniciara el juego, los pequeñines y los no tanto se divirtieron con dinámicas y juegos que se instalaron en la entrada del gimnasio. Los niños tuvieron la oportunidad de practicar sus tiros a gol en mini porterías. Mientras tanto, los más grandes participaron para demostrar su técnica de golpeo de balón, la idea era meter el balón en los orificios de una pared.

Leer Más: Aficionados mexicanos acabaron con cervezas de los bares de Rusia.

El objetivo del evento organizado era convivir en familia y festejar a todos lo padres en su día. Todo era alegría en el lugar, las personas apoyaron con porras, playeras y hasta globos, todos se pintaron de verde y blanco para presenciar el partido que terminaría siendo un festejo redondo para este domingo.

Deportivo Plan Sexenal Apoyo Selección Nacional Mundial

El partido inició con mucha emoción, los presentes no se levantaron de su asiento en todo momento, hasta que Hirving Lozano recibió un balón dentro del área rival, recortó y disparó para vencer a Manuel Neuer. El primer gol de México se festejó con algarabía, todos se abrazaban porque sabían que podía ser un día extraordinario.

Los últimos minutos de partido se vivieron con angustia, México aguantaba el resultado mientras los alemanes atacaban con más intensidad, pero fueron controlados. Las personas celebraban cada acción positiva del equipo nacional y se angustiaban cuando el local atacaba.

Deportivo Plan Sexenal Apoyo Selección Nacional Mundial

Entre los asistentes estaba Mikel Arreola, candidato a Jefe de Gobierno por parte del PRI, quien se mostró muy entusiasta por el triunfo histórico de la Selección Mexicana, destacó la labor del ofensivo mexicano Hirving Lozano, quien fue el autor del con con el que México le ganó a Alemania.

Al final las más de dos mil personas que se hicieron presentes en el recinto de la Delegación Miguel Hidalgo, disfrutaron de un triunfo histórico que festejaron con abrazos y porras para demostrar el orgullo por su Selección de futbol.

Deportivo Plan Sexenal Apoyo Selección Nacional Mundial

De esta forma todos los integrantes de la familia disfrutaron de un evento que celebraron como si no hubiera un mañana. Fue un día de festejo para papá que fue redondo gracias al triunfo de la Selección Nacional y la convivencia familiar.

Se pretende que la convivencia para apoyar a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo se vuelva a repetir para el siguiente juego contra Corea del Sur, el cual será el próximo sábado. La idea seguirá siendo acercar a las personas para conformar los cánticos en una sola voz.

Deportivo Plan Sexenal Apoyo Selección Nacional Mundial