pin up
NFL

Cancelación del aeropuerto en Texcoco anularía la NFL en México

La cancelación del aeropuerto en Texcoco provocaría que se rompiera el contrato de los próximos tres años de la NFL en México.
Imagen: Getty.

Del 25 al 28 de octubre, se realizó en México una consulta para determinar cuál sería el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). El voto tenía dos vertientes: continuar con la construcción en Texcoco o habilitar dos pistas más en la base militar de Santa Lucía.

La noche del pasado 28 de octubre se dio a conocer el resultado de las votaciones que culminaron en el triunfo de la opción de Santa Lucía. Y es que de acuerdo a Plumas Atómicas: “El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que vinculará su decisión a los resultados de la consulta sobre el aeropuerto, así que se cancelará Texcoco y se echará a andar el proyecto de Santa Lucía, a pesar de que no existe un solo estudio serio sobre su viabilidad, el gobierno electo insiste en que sí es posible”.

Por supuesto la decisión traerá una serie de consecuencias que van desde lo económico hasta lo deportivo, según el periodista Jose Pablo Coello. El informador, a través de su cuenta de Twitter, dijo que el partido entre Chiefs y Rams del próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca, sería el último en mucho tiempo que se celebraría en la CDMX, ya que la decisión del NAIM impediría que la NFL trajera más juegos de su temporada regular.

Tweet José Pablo Coello.

Las palabras de Coello brincan debido a que hace un año, la NFL confirmó que habría partidos en nuestro país hasta 2021 y todos se llevarían a cabo en en el Coloso de Santa Úrsula, motivo por el cual el inmueble modificó notablemente su estructura.

Además, el día de hoy, Rich Hammond, periodista que cubre a los Rams, tuiteó que el equipo tienen que cumplir con otro juego internacional en 2019 y todo indica a que será otra vez la Ciudad de México la encargada de recibir a los angelinos.

Tweet Rich Hammond.

Así que suena complicado que no tengamos NFL los próximos tres años, hay que recordar que hace tan solo unos días se rumoró que el partido del próximo mes de noviembre podría cancelarse debido al mal estado de la cancha del Azteca. Y es que un fenómeno tan grande como el de una de las ligas más poderosas del mundo provoca toda clase de especulaciones.

Publicidad