Es estos días surgió una declaración que colocó a Lionel Messi en el ojo del huracán. El presidente de la aerolínea Vueling, Javier Sánchez-Prieto, señaló al futbolista como responsable de la imposibilidad de ampliar las rutas con llegada o salida del aeropuerto de Barcelona. Todo cuando en un foro declaró, “El aeropuerto de El Prat está limitado por la capacidad de las pistas porque no puedes pasar (los aviones) por donde vive Messi. No sucede en ningún lugar del mundo”.

Las declaraciones rápidamente se replicaron y todo se salió de las manos. Todo sucedió el miércoles cuando en una universidad se debatía acerca de los planes de crecimiento del aeropuerto de El Prat y sus pistas. Sin embargo, la ampliación no se puede realizar, pues una ley ambiental los prohibe. Inesperadamente Messi salió en los argumentos del presidente de la compañía aérea.

Lee más: Messi pasó caminando una prueba de puntería [Video].

Hasta aquí el tema está muy enredado, así que lo desglosamos. Lionel Messi vive en Castelldefels, un lugar con hermosas playas, situado a muy pocos kilómetros del centro de la ciudad. Lugar que tiene restricciones medioambientales, lo cual condiciona el paso de aviones con destino o partida desde el aeropuerto. La población se encuentra muy cercana a la ciudad y al aeropuerto.

Otra cosa que debe aclarar es que la restricción existe desde antes que Messi y otros futbolistas del Barcelona llegaran a vivir a Castelldefels. Al final la aerolínea tuvo que pedir disculpas por sus redes sociales y mandar un comunicado para aclara lo sucedido.

-En un contexto distendido, a la pregunta de un asistente, en la que manifestó que “Vueling era para El Prat como Messi para el F.C. Barcelona”, y en la que se pedía la opinión de la aerolínea sobre el futuro de El Prat, Vueling respondió que el aeropuerto tenía el reto de seguir creciendo para dar respuesta a la demanda.  Sin embargo esa ampliación podía encontrar importantes limitaciones de crecimiento por cuestiones medioambientales. Al final de esta intervención, continuando con el símil futbolístico y en tono más cercano con los asistentes, se comentó que parte de las limitaciones se debían a no poder sobrevolar algunas viviendas, haciendo mención a la del futbolista.- Se lee en el comunicado emitido por Vueling.