Periodista de TUDN narra cómo salvó la vida de su hermano

Adriana Monsalve quiere una fundación sobre la donación de órganos
(Foto: IG @adriana.monsalve)

Hace casi dos años Adriana Monsalve vivió uno de los momentos más difíciles de su vida. Después de la Copa del Mundo Rusia 2018, su hermano le dijo que debía recibir una donación de riñón pues los de él estaban muy dañados. Sin dudarlo, la presentadora de TUDN le dio uno de los suyos.

Te recomendamos: Canelo Álvarez alburea a periodista mexicano y protagonizan pelea en redes sociales

Durante todo el segundo semestre del 2018, la periodista se sometió a exámenes para ver si era compatible con su hermano y para saber si podía vivir con un solo riñón. Al todo estar aprobado, fue operada el 4 de febrero del 2019.

“Me hicieron muchísimas pruebas para la donación. Mi mamá fue quien más temor sintió al ver a sus hijos envueltos en una operación, pero lo trabajamos en familia y gracias a Dios todo salió bien”, señaló en entrevista con TVyNovelas.

 

Monsalve aseguró que su vida tiene un antes y un después de la intervención, razón por la que se considera “una embajadora de la donación, de amor y de ser ejemplo para muchas personas”.

“Ahora soy más humana, le doy importancia a las cosas que antes no la tenían. Me hizo ser mejor persona, más susceptible al dolor ajeno, a la necesidad de tanta gente que requiere un órgano. Lamentablemente, la cultura hispana es la que menos dona órganos por muchos mitos que existen alrededor de este tema”, expresó la venezolana.

Gracias a esta experiencia no descarta crear una fundación para concienciar sobre el valor de la donación y le pondría el nombre de su papá, quien también sufrió de un tipo de insuficiencia renal.

“Estoy muy involucrada en fundaciones y asociaciones relacionadas con la enfermedad poliquística del riñón, y les he dicho que hay puertas abiertas para lo que ellos quieran comunicar. Llega un punto en la vida en que uno recibe tantas bendiciones, que ahora lo que queda es repartirlas. De las cosas más lindas está el dar”, expresó Adriana Monsalve.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de una de las primeras futbolistas que hubo en México…

Publicidad