La Bundesliga está a dos semanas de arrancar. Los equipos están alistando los últimos detalles para poder empezar la temporada 2018/2019 de la mejor manera posible. Entre ellos está el Wolfburgo, que podría debutar a Adrián Goransch, un joven mexicano que es una de las grandes promesas del club.

Por difícil que parezca la Liga MX y la Bundesliga se parecen

Los mexicanos han estado cada vez más presentes en la Bundesliga durante los últimos años. Cuando Pavel Pardo Ricardo Osorio llegaron al Stuttgart -siendo campeones en 2009 con los suabos-,  los futbolistas nacionales han aparecido con frecuencia en la máxima categoría del futbol alemán. Aarón Galindo, Francisco “Maza” Rodríguez, Andrés Guardado, Chicharito, Marco Fabián Carlos Salcedo han representado al balompié nacional en la Bundesliga Adrián Goransch sería el décimo mexicano en jugar en la primera división.

Adrián Goransch juega como mediocampista por izquierda, aunque no tiene problemas para hacerlo como lateral o extremo. Sabe defender, distribuir la pelota y generar peligro por su banda. Como sugiere su nombre, Adrián Goransch es mitad alemán y mitad mexicano. Sus padres se conocieron en México y él nació en Puebla, donde su padre trabajaba en la planta del Volkswagen. Cuando tenía siete meses, se fueron a vivir a los Estados Unidos. Cuando tenía 3 años, se mudó a Alemania con su familia a la ciudad de origen de su padre, Wolfsburg.

Adrián Goransch, Wolfsburg, Bundesliga, México

(Imagen: bundesliga.com)

Apenas tenía 8 años de edad cuando se enfundó con los colores verdes de Die Wölfe (los lobos) del Wolfsburg. Ha pasado por todas las categorías inferiores de club, con muy buenos reportes de los entrenadores. Es por eso que en sus redes sociales celebraron que el futbolista mexicano de 19 años ya fue incluido en la plantilla Sub 23. Es por eso que, eventualmente, Adrián Goransch podría ser uno de los debutantes para el Wolfsburg a lo largo de esta temporada en la Bundesliga.

Adrián Goransch, Wolfsburg, Bundesliga, México

(Imagen: Twitter Wolfsburg)

Para la Selección MexicanaAdrián Goransch no ha pasado desapercibido.  Dennis te Kloese, el Director de Selecciones Nacionales de México declaró que: “Llevamos un tiempo siguiendo a Adrián. Enviamos a nuestra gente a verlo y a entrar en contacto con su mamá.  Vio el partido u desde entonces hemos estado recibiendo reportes constantes sobre su progreso”.

Adrián es un jugador muy interesante para nosotros,” elaboró te Kloese sobre Goransch. “Nació en Puebla y por su historia familiar sabemos que le agrada la idea de representar a México. Eso es importante. Adrián nos puede ofrecer mucho porque es versátil: puede jugar en muchas posiciones de ataque y de esta manera amplía las posibilidades del equipo en ese sentido.”

Carlos Salcedo abandona al Eintracht Frankfurt por complicaciones legales

Sin duda, Adrián Goransch, quien se ha declarado fan de los Pumas de la UNAM, es un jugador que tenemos que tener presente, porque podría ser el futuro del futbol mexicano.