Hay jóvenes que impresionan por su gran calidad de futbol, técnica y hasta temperamento a la hora de estar en el terreno de juego. Bueno, pues hay una promesa que desde hace unos meses tiene vueltos locos a varios equipos que lo quieren fichar, se trata de Adrián González, joven mexicoamericano que tendrá que elegir su nuevo destino en el balompié.

Adrián pertenece a Sueño Alianza, proyecto que busca impulsar el talento de los Estados Unidos y que cada año realiza ceremonias con el objetivo de que sus jóvenes puedan recibir ofertas de equipos profesionales para seguir su proceso como deportistas. Adrián es hermano de Jonathan González, mediocampista que en 2013 se unió al Monterrey y que por ahora ha decidido defender la playera de la Selección Mexicana.

Conoce a los futbolistas por los que se han “peleado” México y Estados Unidos

Un total de 15 propuestas fue las que recibió el joven futbolista, de esta forma rompió el récord que le pertenecía a su hermano. Los equipos mexicanos que han mostrado interés son: Monterrey, Pumas, León, Pachuca, Monarcas, Toluca, Xolos, Santos y Chivas. Por Estados Unidos: LAFC, FC Dallas y San José Earthquakes. Finalmente el Real Oviedo de la Segunda División de España también ha levantado la mano.

No solo eso, el juvenil tendrá que elegir a la Selección con la que deberá jugar, tanto México y Estados Unidos lo quieren, por lo que tendrá que estudiar su futuro. Con tan solo 15 años es toda una promesa que tiene en su baraja de opciones 15 propuestas, algo que le llama la atención es seguir los pasos de su hermano con los Rayados.

Sueño Alianza es un programa que lleva 10 años impulsando el talento, es tan prestigiosa que cada año se prueban al menos 5 mil jóvenes, pero en cada filtro se van depurando hasta que al final quedan tan solo 36, quienes son evaluados, entrenados hasta que según su nivel son observados por equipos y selecciones para incorporarlos.

La gran pregunta es, ¿jugará para México o Estados Unidos?