Adrián González tiene asegurado su lugar en el olimpo del deporte mexicano

La historia del deporte mexicano está plagada de grandes deportistas. Joaquín Capilla, Fernando Valenzuela, María del Rosario Espinoza, Soraya Jiménez y Hugo Sánchez son algunos de los nombres que se...

La historia del deporte mexicano está plagada de grandes deportistas. Joaquín Capilla, Fernando Valenzuela, María del Rosario Espinoza, Soraya Jiménez y Hugo Sánchez son algunos de los nombres que se me vienen a la mente de forma instantánea. Sin embargo, hay un beisbolista más que está gestando su propia historia y en unos años estará considerado como uno de los “grandes” y su nombre será colocado junto a los mencionados. Él es Adrián González. 

Sí, quizá el beisbol no es el deporte preferido para mucha gente y precisamente por eso no se le esté dando la magnitud adecuada a lo que González realiza en la MLB. Así como sucedió con Vinicio Castilla en su momento.

Quitando al Toro Valenzuela, que no puede ser comparado con Adrián por la diferencia de posiciones, pasarán muchos años para que alguien pueda incluso acercarse a lo que el Titán está consiguiendo en la Gran Carpa, donde ya llegó a superar los números del propio Vini en algunos departamentos o está muy cerca de conseguirlos.

Y es que ya haber rebasado al oaxaqueño en el número de carreras impulsadas (mil 105 consiguió Castilla) y estar a unos cuantos toletazos (tiene 308 hasta el momento que se escribe este texto) de superarlo en jonrones, todo eso en menos cantidad de temporadas en las Grandes Ligas, habla de lo bien que Adrián ha llevado su carrera desde el año 2004, cuando los Texas Rangers se fijaron en él.

Además, al igual que lo hiciera Vinicio, el Titán se destaca por tener gran capacidad a la defensiva, que lo ha llevado a obtener en dos ocasiones el Guante de Oro, galardón que el oriundo de Oaxaca nunca logró tener, y ser escogido en cinco ocasiones para el Juego de Estrellas.

Y si te preguntas el por qué solo se hace la comparación entre Adrián González y Castilla, es porque (quitando a los pitchers), son los dos mexicanos que mejores números han dejado en la MLB tanto a la ofensiva como a la defensiva, registros que han comenzado a quedarse únicamente en las manos del Titán, algo que hasta el propio Vinicio sabía que sucedería.

Sí, Adrián seguro no tendrá los grandes reflectores como un Fernando Valenzuela, Hugo Sánchez y otros históricos del deporte mexicano, pero sin duda, dentro de unos años, él será reconocido como una de las grandes figuras que el beisbol mexicano ha dado en su historia. Eso es seguro.

Publicidad