Adiós a la mascota racista de los Cleveland Indians

Uno de los logotipos con más tradición en las Grandes Ligas tendrá que decir adiós este año, pues la Major League Baseball anunció que la caricatura que hacen los Cleveland...

Uno de los logotipos con más tradición en las Grandes Ligas tendrá que decir adiós este año, pues la Major League Baseball anunció que la caricatura que hacen los Cleveland Indians del Chief Wahoo “no es apropiada para el uso en el campo”.

Así a partir de la campaña 2019, los Indians no podrán portar nada con este logotipo durante los juegos de la Gran Carpa.

Fueron años los que esta batalla duró en los escritorios de la MLB con el comisionado de la liga, Rob Manfred, presionando al dueño de la franquicia de Cleveland, Paul Dolan, que abandonará el uso de este personaje. Según reporta The Cleveland Scene, el mandamás de los Indians aceptó no usar más el logotipo a cambio de que su ciudad fuera la sede del Juego de las Estrellas de 2019.

Según una declaración publicada por el dueño del equipo, a pesar de que muchos aficionados se sienten muy apegados a la “caricatura racista”, seguirá siendo una “caricatura racista”.

“Si bien reconocemos que muchos de nuestros fanáticos tienen un vínculo con el Chief Wahoo, finalmente estoy de acuerdo con el deseo del Comisionado Manfred de eliminar el logotipo de nuestros uniformes en 2019”, menciona.

Sin embargo, esta decisión se limita a dentro del campo del juego, pues los Indians podrán seguir vendiendo mercancía con la caricatura. El sitio de la MLB no podrá hacer negocio con esta imagen por otro lado.