Adiós a la Franja del Puebla, ahora buscarían nuevo nombre

Primero los problemas de descenso, después problemas administrativos, posteriormente la “invasión” en su plaza de los Lobos BUAP y ahora el Puebla no podrá utilizar su nombre por temas legales...

Primero los problemas de descenso, después problemas administrativos, posteriormente la “invasión” en su plaza de los Lobos BUAP y ahora el Puebla no podrá utilizar su nombre por temas legales para continuar la malaria de quizá uno de los equipos más “salados” de nuestra liga.

El ex propietario de la Franja del Puebla, Ricardo Henaine, consiguió en los tribunales la sentencia definitiva con el que se convierte en propietario del nombre y motes de los camoteros frente a la familia Lopez Chargoy, por lo que deberían cambiar su seudónimo para el Clausura 2018. 

Estos serían los nombre que no podrá utilizar el club poblano: Ponte la Franja, Club de Futbol Puebla FC, La Franja Puebla Futbol, La Franja, Camoteros, Camoteros del Puebla.

El conflicto entre Henaine y los López Chargoy comenzó en 2015 cuando el primero interpuso una demanda ante el Instituto Mexicano de la Propiedad industrial (IMPI) por el registro de los nombres más comunes que utiliza el club, siendo que si seguían utilizando deberían de pagar regalías.

Fueron meses los que duró el litigio hasta que en mayo de 2017 la familia López Chargoy recuperó el nombre y escudos del club para usarlos en los torneos venideros. Sin embargo tras varios amparos, Henaine logró la sentencia definitiva como único dueño de todos los motes del Puebla y hasta el logotipo.

Ahora los aficionados poblanos tendrán que escoger a quién irle: Lobos BUAP, unos “Camoteros revolucionados” o hasta los Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo en Puebla. 

 

Publicidad