Adidas vence a Jordan en la venta de calzado deportivo

Los tenis Jordan siempre serán una marca y línea histórica y objeto de deseo de muchos, sin embargo en los Estados Unidos ya pueden ir bajando en el podio de...

Los tenis Jordan siempre serán una marca y línea histórica y objeto de deseo de muchos, sin embargo en los Estados Unidos ya pueden ir bajando en el podio de los más vendidos, ya que la marca alemana Adidas los superó en la venta total de calzado deportivo.

Según números de NPD Group, la venta de aparadores de Adidas crecieron un 13 por ciento en el mes de agosto, más del 50%  del último nivel. Estas cifras sorprenden ya que en los últimos análisis, la marca alemana calló intempestivamente ante Under Armor en el conteo combinado entre calzado en general y el deportivo.

Parte del éxito de Adidas en los Estados Unidos es la alianza que hicieron con el cantante Kanye West, sumado a los grandes atletas que tienen firmados contratos con ellos.

En el departamento que tuvieron mayor crecimiento fue en el de basquetbol sorpresivamente, teniendo 40% más ventas en el mes de agosto, mientras que las marcas como Nike, Jordan y Under Armor sufrieron pérdidas en ese mismo lapso de tiempo.

La marca de “su majestad” Michael Jordan se ha caracterizado por vender tenis llenos de nostalgia para el público coleccionista más que en la innovación, situación que no sería sustentable en el futuro. Mientras tanto, los consumidores se han dejado enamorar por los diseños creativos y frescos de Adidas

En mayo pasado, Adidas superó a Jordan por un 13%, aunque luego cayó nuevamente al 11 durante el verano. Si algo nos ha enseñado el mercado de los tenis, y más con marcas retro como los Jordan, es esperar lo inesperado.

Publicidad