Adam Silver asegura que “más pronto que tarde” habrá más mujeres en la NBA

El papel de la mujer en los deportes es cada vez más relevante y eso lo sabe bien Adam Silver, comisionado de la NBA, quien aseguró que pronto habrá más...

El papel de la mujer en los deportes es cada vez más relevante y eso lo sabe bien Adam Silver, comisionado de la NBA, quien aseguró que pronto habrá más mujeres en la mejor liga del baloncesto mundial.

Silver considera que “más pronto que tarde” las mujeres comenzarán a ocupar puestos de mayor peso en la NBA, incluida el de entrenadora. “Creo que es cosa mía asegurarme de eso”, mencionó. Además, confirmó que para la siguiente temporada la liga tendrá más árbitras, que acompañarán a Lauren Holtkamp, única juez actualmente.

Hoy en día hay tres mujeres en proceso que están en los banquillos: Becky Hammon, asistente en los San Antonio Spurs, Nancy Liberman, asistente en los Sacramento Kings y Natalie Nakase, componente del cuerpo técnico de Los Angeles Clippers, por lo que “no hay ninguna razón para que una mujer no pueda ser entrenadora”, dijo el comisionado.

Publicidad