La actuación es una profesión con éxito en el futbol

En el futbol está lleno de patadas, algunas de ellas de gran consideración que han dejado graves lesiones. Sin embargo, también existen aquellos que se han querido pasar de “vivos” y...

En el futbol está lleno de patadas, algunas de ellas de gran consideración que han dejado graves lesiones. Sin embargo, también existen aquellos que se han querido pasar de “vivos” y han realizado una actuación digna de un Oscar.

Rivaldo

En el Mundial de Corea-Japón 2002, el brasileño recibió un impacto con el balón después de que fuera pateado por un jugador rival turco antes de cobrar un tiro de esquina. El esférico lo golpeó en la cadera, pero Rivaldo se puso “abusado” y actuó como si le hubiera recibido el impacto en la cara. El árbitro terminó por expulsar al turco.

Gilardino

En uno de los “piscinazos” más famosos que ha visto la Champions League se encuentra el que hizo el jugador italiano frente al Celtic Glasgow en 2007. Después de evitar la barrida en el área, dar unos pasos más y ver que no alcanzaría el balón, el jugador se dejó caer de manera sorpresiva, dejando atónitos a todos. El silbante le mostró el cartón amarillo tras semejante actuación.

Luis Suárez

En la remontada histórica del Barcelona contra el PSG hubo varios cuestionamientos contra el árbitro, uno de ellos por marcar un penal sobre Luis Suárez, en donde más allá de que si era o no falta, lo que más queda en el recuerdo es la manera que el charrúa exageró el contacto. No sabía si tomarse el pecho, el pie o la garganta.

Arjen Robben

La falta más dolorosa para México en los últimos años fue la que provocó Arjen Robben en los octavos de final de Brasil 2014. Aunque puede existir algún tipo de contacto por parte de Rafael Márquez, la forma en cómo se dejó caer el holandés fue vital para marcar la pena máxima.

El árbitro

Aunque no parezca cierto, un árbitro simuló un empujón sobre su persona. El jugador Luis Fabiano se acercó a reclamarle una tarjeta amarilla y fue en ese momento donde el silbante actuó de gran manera al sentir una agresión, por lo que le mostró la segunda tarjeta amarilla a Fabiano. No era para tanto.

https://www.youtube.com/watch?v=cqvJs43heVg

Publicidad