Acapulco se llena de emoción con el primer día de actividades del Abierto Mexicano de Tenis 2018

Acapulco es la casa del Abierto Mexicano de Tenis, el cual está posicionándose como el torneo más importante de América Latina. El día uno del AMT en la ciudad de...

Acapulco es la casa del Abierto Mexicano de Tenis, el cual está posicionándose como el torneo más importante de América Latina.

El día uno del AMT en la ciudad de Acapulco fue como todos los aficionados lo esperaban: emocionante de principio a fin. Varios de los jugadores del top ten mundial se dieron cita en el puerto para el torneo guerrerense.

En la rama varonil uno de los juegos que más llamó la atención del público fue el de David Ferrer contra Andrey Rublev. Experiencia contra juventud. Un partido que se esperaba muy cerrado por la calidad de ambos jugadores, en el que el español, y ganador en cuatro ocasiones del AMT, salió avante de la frescura de la joya rusa, quien cedió en dos sets (6-4, 6-3).

En el enfrentamiento entre estadounidenses, Ryan Harrison demostró que quiere dejar una huella importante en el aniversario 25 del torneo mexicano y derrotó al octavo mejor sembrado, John Isner, con parciales de 6-3 y 7-6 (5).

En la rama femenil saltaron a la pista grandes favoritas y nada mejor que abrir el telón con la campeona defensora: Lesia Tsurenko, quien dio cuenta de la norteamericana Lauren Davis en sets corridos (6-4, 6-1).

Por su parte, la campeona olímpica, la puertorriqueña Mónica Puig venció a la ucraniana Dayana Yastremska, después de que abandonara el juego por lesión, cuando se disputaba el tercer set.

Aún quedan varios jugadores importantes que deleitarán a las más de 20 mil personas que se dan cita en Acapulco para este gran evento.

Por desgracia, la mala noticia del Abierto Mexicano de Tenis la ha protagonizado la gran estrella Rafael Nadal, el número dos del mundo, quien anunció su retiro del certamen, después de que se resintiera de la lesión que lo alejó del Australian Open, el pasado enero.

“Desgraciadamente no tengo otra elección. Yo soy de los que siempre intenta hasta el final”, dijo el español en la rueda de prensa que ofreció, en la que también aseguró que su principal objetivo en estos momentos es saber el alcance del daño y comenzar su recuperación.

Por lo pronto, los tenistas están felices de haber llegado a playas mexicanas que los reciben con paisajes maravillosos como solo ellas lo tienen.

Aún queda más que ver en las canchas del AMT, para definir quién obtendrá el trofeo en las playas acapulqueñas.

La emoción apenas comienza y Guerrero sigue siendo sede de importantes eventos de talla nacional e internacional.

Publicidad