¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jugadores del mismo equipo se agarran a golpes en el basquetbol mexicano [VIDEO]

Dos jugadores de Abejas de León protagonizaron una pelea dentro de la LNBP.
Redacción Los Pleyers
Abejas de León perdió su partido contra Soles de Mexicali (Foto: Captura de pantalla)

Siempre dicen que jugar en equipo representa unión, compañerismo, empatía y demás aspectos positivos, lo cual no es ninguna mentira. Sin embargo, también en es cierto que, cuando el trabajo también depende de lo que hagan otros, en ocasiones esa relación constante puede que provocar que todo se salga de control en el momento menos adecuado, un buen ejemplo para ejemplificar esto acaba de suceder en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México.

Te recomendamos: Capitanes CDMX es un equipo que nació grande

En pocos años, la renovada LNBP ha logrado atraer la mirada de millones de aficionados, por lo que todo lo que suceda alrededor de ella ya no puede pasar desapercibido, eso lo acaba de comprobar el equipo Abejas de León, gracias a dos de sus jugadores que terminaron golpeándose en pleno partido.

El hecho ocurrió el pasado 05 de diciembre mientras se desarrollaba el primer partido de la serie que el equipo de León tenía programada contra Soles de Mexicali. En el video de la transmisión del encuentro se puede ver cómo, tras culminar el primer cuarto del partido, los jugadores de las Abejas se dirigen a sus banquillos, cuando de pronto dos de ellos se comienzan a hacer de palabras y posteriormente se terminan empujando y golpeando, todo esto mientras sus compañeros solo ven el altercado.

Los jugadores involucrados en este incidente fueron el mexicano Juan Manuel Esteva y el estadounidense Jordan Washington. 

Lo curioso de todo es que, después de acabar ese primer cuarto, el equipo de León iba ganando el partido 21-19.

Tras lo penoso del momento, y acabado el partido, el equipo de León emitió un comunicado de prensa en el cual señaló que sus dos basquetbolistas serían sancionados de manera interna, aunque no se especificó de qué manera.

El problema parecía que terminaría ahí, pero no fue así. Después de unas horas, ya en el 06 de diciembre de 2019, Abejas de León lanzó otro comunicado. En este nuevo escrito, la franquicia leonesa detalló que, en común acuerdo con el jugador, Esteva causó baja de la institución por el resto de la temporada. 

Cabe aclarar que, quien provoca que la discusión se vaya a los golpes fue el mexicano, por lo que a partir de ahí se puede entender su separación del equipo y no la de Jordan.