Link copiado al portapapeles
#Futbol

¿A qué hora y cuándo se juega el Clásico Nacional?


Un clásico es un partido de futbol que paraliza a todo un país, está ubicado por encima de los derbis y me atrevería a decir que compite con los partidos de fase final de un torneo. Sí, aunque el juego se dispute en la Jornada 10, tiene más éxito que alguno, por lo menos uno, de la Liguilla.

En México llevamos años en la eterna pelea de quién es más grande ¿América o Chivas? Se ha contabilizado todo, absolutamente todo, y no se ha llegado a un acuerdo. Lo que es verdad es que entre ambos existe una simbiosis. Y se necesitan mutuamente.

El próximo Clásico será uno de los más disparejos de la historia. Si no ocurre nada extraño América llegará como líder y si ocurre algo extraño, Chivas arribará con una mejor posición en la tabla.

No hay duda que es un cliché decir que los clásicos son un partido aparte en el que se juega más que solo tres puntos, pero esta ocasión la trillada frase encaja a la perfección. Y, aunque los aficionados más recalcitrantes de  los azulcrema dirán que las Chivas salvarían el torneo derrotando al América no estarían equivocados en lo absoluto.

Oribe Peralta y Orbelín Pineda disputan el balón.

El torneo que juegan ambos es otro. Chivas busca encontrarse y América afianzarse como el mejor del Clausura 2018. Dos polos opuestos en su máxima expresión: los rojiblancos deberían estar teniendo un torneo de ensueño debido a que es año mundialista y tienen varios jugadores elegibles para asistir a Rusia 2018, no está pasando y, por el contrario, América ha logrado engrasar la máquina para hacerla caminar poco a poco pero con grandes resultados.

El duelo que deberían disputar dos Goliats, lo harán David y Goliat y en esta ocasión no estamos seguros que el resultado apele a la historia y triunfe David.

Los recientes 10 encuentros (desde el Clausura 2015) han arrojado tres empates, tres triunfos para Chivas y cuatro a favor del América. Si pudiera haber un hilo en los resultados tendría que ser empate, pero no queremos ser adivinos de feria. Así que mejor hay que sintonizar TDN a las 21:00 horas el próximo tres de marzo para ver una edición más del Clásico Nacional.

Link copiado al portapapeles

Otto Zuloaga

Veterinario frustrado; periodista por diversión y entusiasta del futbol argentino. @otto_zuloaga