Chivas está afinando los últimos detalles de cara al Mundial de Clubes 2018. El Rebaño está ante la oportunidad de dejar una mejor imagen en este semestre en el que fracasó al no calificar a la liguilla. El objetivo es vencer al representante de la AFC, el Kashima Antlers de Japón y llegar a las semifinales ante el Real Madrid.

El Real Madrid ya habla de Chivas y el Mundial de Clubes 😱

¿Cuándo y en dónde verlo?

Este partido se jugará el sábado 15 de diciembre en el Estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain de Emiratos Árabes Unidos. Empezará a las 7 de la mañana, hora del Centro de México y podrán disfrutarlo por Fox Sports.

¿Cómo llegan?

Chivas viene de un largo periodo de inactividad tras no haber logrado su calificación a la liguilla del Apertura 2018. Así que José Cardozo está tratando de mantener a sus jugadores en ritmo para llegar a tope al Mundial de Clubes. No se reforzaron con ningún futbolista para esta competencia y se la jugarán con el mismo equipo que no pudo trascender en la Liga MX.

Por su parte, el Kashima Antlers tuvo partido el día de ayer de la Copa del Emperador. Cayeron en semifinales por la mínima (1-0) ante el Urawa Reds. En la J.League terminaron en el tercer sitio de la tabla general por detrás del Kawasaki y Sanfrecce.

Jugadoras a seguir

Orbelín Pineda declaró que tiene interés en probarse en otro equipo en el extranjero. Así que ésta podría ser su gran oportunidad para mostrarse y dar el salto a un futbol de mayor nivel que el de la Liga MX. Tendrá que tener una buena participación para atraer la atención de clubes importantes de Europa. Alguna vez sonó que el Valencia estaba interesado, así que dependerá de Orbelín Pineda probar que está listo para dar el salto al siguiente nivel.

Chivas, Mundial de Clubes, Kashima Antlers, 2018 Los Pleyers

Orbelín Pineda será uno de los jugadores importantes para Chivas (Imagen: Getty)

También habrá que seguir a Alan Pulido y Chofis López. Dos jugadores muy señalados y que tendrás la enésima oportunidad de probar que sus detractores están equivocados.

Chivas, Mundial de Clubes, Kashima Antlers, 2018 Los Pleyers

Leo Silva y Serginho, los referentes del Kashima (Imagen: Getty)

El Kashima Antlers tiene en Serginho a  su jugador más peligroso. El habilidoso atacante brasileño llegó en 2018 al equipo y cayó con el pie derecho. El canterano del Santos anotó cuatro goles en cuatro partidos de la Champions de Asia, incluyendo uno en el partido de ida de la final de Champions. El contención, Leo Silva es fundamental en el equilibrio y balance del campeón de Asia. El centrocampista Mu Kanzaki ha anotado goles importantes para el equipo y Yuma Suzuki es un peligroso delantero que hay que tener en consideración.

11 probables

Chivas: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Carlos Salcido, Jair Pereira, Edwin Hernádez, Michael Pérez, Orbelín Pineda, Alan Cervantes, Isaac Brizuela, Alan Pulido, Ángel Zaldívar.

Kashima: Kwoun Sun

Kashima Antlers: Conoce al rival de Chivas en el Mundial de Clubes

Datos Curiosos

En 2016, Kashima Antlers fue el anfitrión del Mundial de Clubes y cayeron muy dignamente en la final ante el RealMadrid (4-2 en tiempos extra).