A medio gas: América cumple con el compromiso y derrota a un inoperante Atlas

La tabla marcaba una clara diferencia después de tres jornadas: América cinco puntos, Atlas cero. Sin embargo, los enfrentamientos entre ambos equipos tienden a ser entretenidos, sin importar su posición,...

La tabla marcaba una clara diferencia después de tres jornadas: América cinco puntos, Atlas cero. Sin embargo, los enfrentamientos entre ambos equipos tienden a ser entretenidos, sin importar su posición, por lo que había motivos para pensar en un buen partido.

Los Zorros estrenaban técnico en el banquillo. Después de una larga ausencia, Rubén Omar Romano tomó el mando del Atlas y nada mejor que el América para una primera prueba de fuego, equipo que tuvo la primera oportunidad clara de gol, al cuarto de hora. Una combinación entre Oribe Peralta y Henry Martín dejaron a este último solo frente a la portería, sin embargo su tiro término por un lado de la meta, en una falla importante del delantero mexicano.

15 minutos después del primer aviso, las Águilas hicieron sentir su cancha. Un centro desde el banderín de córner permitieron alzarse por los aires a Bruno Valdez, quien metió un sólido cabezazo para vencer al guardameta chileno, Cristopher Toselli, y poner en ventaja al América, con la que se fue al descanso en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, tanto Atlas como los de Coapa decidieron dejar las emociones a un lado, pues apenas y pisaron las áreas rivales sin inquietar a Marchesín o Toselli.

Sin embargo, pese a las pocas emociones que otorgaba el encuentro, los aficionados americanistas recibieron su dosis de alegría al ver el debut del fichaje ‘bomba’ del equipo azulcrema. Al minuto 67, Jérémy Ménez hizo su debut oficial en la cancha del estadio Azteca.

Y sí, el francés tuvo la oportunidad de tener un debut soñado: al minuto 80 un pase filtrado lo dejó frente al arquero atlista, acomodó el cuerpo y sacó un disparo sin potencia, que el arquero solo recostó para poder atrapar para evitar el tanto de Ménez.

Así, sin muchas emociones de por medio, las Águilas lograron su segunda victoria del torneo, para sumar ocho unidades y colocarse en el primer puesto, junto a Pumas y Tigres. Por su parte, Atlas aún tiene mucho qué trabajar, si es que quiere salir del último lugar de la tabla.

Publicidad