A principio de temporada nadie de nosotros de hubiera imaginado que la final de la Conferencia Nacional en la NFL sería entre los Philadelphia Eagles y los Minnesota Vikings, los dos mejores equipos de la temporada. Hoy estamos solo a horas de que alguno de los dos avance a la gran cita del 4 de febrero: El Super Bowl.

Eagles estará buscando su tercera aparición en el gran juego por el trofeo Vince Lombardi tras caer en 1980 ante los Raiders y 2004 ante los Patriots, por lo que se encuentran a dos victorias de ser campeones del Super Bowl por primera ocasión.

Por otra parte, los Vikings buscarán hacer lo que ningún otro equipo ha logrado en la historia de la NFL, que es jugar un Super Bowl en casa. Minnesota buscará su quinto campeonato de Conferencia Nacional tras los obtenidos en 1970, 1974, 1975 y 1977, sin embargo tampoco ha levantado el trofeo al caer ante los Kansas City Chiefs, Miami Dolphins, Pittsburgh Steelers y Oakland Raiders respectivamente.

Los Vikings comparten con los Buffalo Bills el nada presumible récord de más Super Bowl disputados y todos perdidos con cuatro.

Este duelo de campeonato de la Conferencia Nacional se llevará a cabo en la casa de los Eagles, el Lincoln Financial Field, y podrás seguir su transmisión en punto de las 17:20 horas a través Canal 5 y las plataformas digitales de Televisa Deportes.