¿Por qué Chivas se convirtió en un desastroso corral?

Aquí en los Pleyers te dejamos 5 razones del porqué del desastre llamado Chivas
(Imagen: Getty Images)

Para nadie es un secreto que las Chivas son un desastre en este Apertura 2018. Tras un 2017 de ensueño, coronándose campeones de la Liga Mx y la Copa Mx del Apertura 2017, ahora viven una realidad contrastante. Caos institucional, malos resultados, dudosa decisiones a nivel directivo y una mala gestión económica. Estos y otros son algunos de los factores que tienen a Chivas hundidos. Aquí en Los Pleyers les dejamos las 5 razones por las que el Rebaño es un desastre.

Problemas económicos

(Imagen: MEXSPORT)

“Consolidación financiera”. Ese fue el término que utilizaron desde la directiva de las Chivas para referirse a los problemas económicos que atraviesa Jorge Vergara, el dueño del Rebaño. Los problemas legales que ha tenido con su exesposa, Angélica Fuentes, han terminado por pasarle factura a las Chivas. Falta de refuerzos de calidad, la venta de jugadores referentes y la falta de pago de premios, son algunos de los síntomas. Incluso trascendió que el extécnico, Matías Almeyda, prestó de su propio dinero para pagarles algunas deudas a los jugadores hace unos algunos meses.

Lo anterior ha derivado en la conformación de una plantilla poco competitiva y con una notoria carencia de profundidad y calidad.

Pocos refuerzos y de poca calidad

(Imagen: Getty Images)

Como mencionábamos, la “consolidación financiera” ha tenido consecuencias directas en la conformación del plantel. Las Chivas están lejos de apostar por jugadores consolidados y de renombres. Nombres como los de Carlos Peña, José Juan Vázquez, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, Néstor Calderón, por ejemplo, son ya un lejano recuerdo. Ahora se apostó por jugadores como Josecarlos Van Rankin, Raúl Gudiño, Ángel Sepúlveda. Esto se ha traducido en un solo punto de 12 posibles en el Apertura 2018. Iguala así su peor inicio en torneos cortos desde el Clausura 2012, cuando también sumó un solo punto en cuatro fechas.

Salida de Matías Almeyda

(Imagen: Getty Images)

Hacía mucho tiempo que las Chivas no tenían un técnico tan identificado con la institución. Matías Almeyda, con resultados, se ganó al vestuario y a la afición. En tres años con el Rebaño (Apertura 2015 al Clausura 2018),el argentino ganó 5 títulos, entre ellos una Liga MX y una CONCAchampions. No obstante, la relación con la directiva encabezada por Jorge Vergara y José Luis Higuera se fue desgastando. Le impusieron un director deportivo (Francisco Gabriel De Anda) y la tensión llegó al punto que era insostenible seguir. Así terminó la segunda etapa más prolífica en título en la historia de Chivas, solo por detrás del Campeonísimo.

Mala relación entre jugadores y directiva

(Imagen: Twitter)

El adeudo de los premios por los títulos obtenidos durante 2017, trajo consigo una protesta pública de parte de los jugadores. Con el hashtag “Directiva cumplan su parte”, los futbolistas de Chivas comenzaron a manifestar su inconformidad con la directiva. Después hubo molestia por que les recortaron las vacaciones. Tampoco sentó bien que Matías Almeyda saliera del equipo. Lo anterior sumado al penoso manejo que dieron al caso de Oswaldo Alanís.

Jorge Vergara se ha alejado cada vez más del equipo, al punto que dejó a su hijo Amaury a cargo. Junto con José Luis Higuera, están tratando de reconducir a las Chivas, pero parece que la química con los jugadores en nula.

Ridículo dentro y fuera de la cancha

(Imagen: Twitter)

No sólo son los malos resultados dentro de la cancha. También es el papelazo que han hecho fuera. Las burlas, memes y críticas hacia las Chivas se recrudecieron el domingo, tras la derrota contra Santos. Mientras José Saturnino Cardozo daba su conferencia de prensa, lo que llamó la atención fue la cantidad excesiva de productos que estaba sobre la mesa. Por si fuera poco el mal andar en la cancha, la directiva no ayuda a su causa con esta manera tan burda de hacer marketing.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad