De 40 a 175 años de cárcel, la sentencia de Larry Nassar

“Acabo de firmar tu sentencia de muerte, no has hecho nada para que merezcas andar libre nunca más”, esas fueron las palabras que pronunció la juez Rosemarie Aquilina y que Larry...

“Acabo de firmar tu sentencia de muerte, no has hecho nada para que merezcas andar libre nunca más”, esas fueron las palabras que pronunció la juez Rosemarie Aquilina y que Larry Nassar escuchó antes de recibir su sentencia: de 40 a 175 años de cárcel. Esto se suma a los otros 60 a los que fue condenado por delitos de pornografía infantil.

Durante su desempeño como médico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, Nassar abusó por lo menos de 156 niñas y jóvenes (en su mayoría atletas). El cargo lo ocupó durante 20 años, mismos que utilizó para edificar un infierno.

Las 80 víctimas que estaban registradas para comparecer aumentaron a 156, lo que llevó a alargar el juicio hasta este miércoles, mismo en el que participaron gimnastas olímpicas como Aly RaismanMcKayla Maroney y Gabby Douglas. 

“Me tumbaba boca abajo en la camilla y me pedía que abriera ligeramente las piernas; me introducía sus dedos sin guantes en los genitales y me preguntaba si ese ‘tratamiento especial’ me hacía sentir mejor”, declaró Kaylee Lorincz, una de las últimas víctimas en comparecer. Muchos de los testimonios coincidieron, por lo que no hay duda que ese era el método que Larry utilizaba.

“Sus palabras me han afectado y me han conmocionado. Reconozco que lo que siento no es nada comparado con el dolor, trauma y destrucción emocional que de todas ustedes”, fue la última declaración —antes de conocer su sentencia— del ex médico de la Federación de Gimnasia.

 

Publicidad