Estos son los deportistas mejor pagados del mundo

La revista Forbes publicó su ranking con los deportistas mejor pagados del último año. La cual es encabezada por el boxeador Floyd Mayweather

Como cada año, Forbes publicó un ranking con los 100 deportistas mejor pagados del mundo. En suma, estos deportistas de las mejores ligas y competiciones del mundo ganaron la cantidad de 3 mil 800 millones de dólares.

El primer lugar de la lista lo ocupa el boxeador estadounidense Floyd Mayweather, quien según la publicación generó unos 10 millones de dólares solo por apariciones y patrocinios con diversas marcas. Sin contar los  ingresos multimillonarios que le generó la pubicitada pelea contra Conor McGregor en agosto de 2017. Las ganancias totales de Mayweather por 285 millones de dólares, lo convierten en el deportista mejor pagado de este año.

Lee más: Floyd Mayweather quiere unir a Cristiano Ronaldo con el Newcastle

Lionel Messi obtuvo el segundo lugar en el ranking, superando así a Cristiano Ronaldo, que fue el atleta mejor pagado del mundo en los últimos dos años. Esto, luego de una extensión del contrato con el FC Barcelona hasta 2021. El salario anual y el bono de Messi superaron los 80 millones de dólares lo que lo convierte en el futbolista mejor pagado. Sus ganancias totales, luego de acuerdos de patrocinios ascienden a 111 millones de dólares.

El tercer lugar de la lista corresponde justamente a Cristiano. El portugués se ubica entre los tres primeros puestos de esta lista por sexto año consecutivo, con 108 millones de dólares como ganancia total. Hay que decir que CR7 es una marca como tal, Cristiano es el jugador más comercializable del futbol y tiene un contrato permanente con Nike de millones de dólares.

Lee más: ¿Se va Cristiano Ronaldo del Real Madrid?

Los otros deportistas que se incluyen dentro del top ten son : el boxeador Conor McGregor, el futbolista brasileños Neymar, el basquetbolista LeBron James, el tenista suizo Roger Federer, el también basquetbolista y actual campeón de la NBA Stephen Curry y los jugadores de la NFL; Matt Ryan y Matthew Stafford.

 

El Canelo Álvarez es el único mexicano que figura en la lista. El boxeador ostenta el lugar número 15, con ganancias totales de 45.5 millones de dólares.

Por primera vez desde el año 2010, los deportistas mejor pagados son únicamente hombres. Las tenistas; Li Na, Maria Sharapova y Serena Williams eran las mujeres que se que tenían un puesto recurrente en la lista. Sin embargo, Li se retiró en 2014 y Sharapova tiene una suspensión de 15 meses por usar una sustancia prohibida.

Serena Williams fue la única mujer en el ranking de los 100 el año pasado, pero su premio cayó de 8 millones a solo 62 mil dólares este año después de embarazarse y dar a luz a su primera hija. La campeona de 23 Grand Slams ganó únicamente 18 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Sinceramente es una pena que entre 100 hombres, ninguna mujer entre en la lista de los deportistas mejor pagados del mundo.

*La lista completa la pueden consultar en la página de Forbes.

Publicidad