Zacatepec hizo negocio redondo en liguilla del Ascenso MX

Tuvieron que pasar un total de 815 días, para que los “cañeros” de Zacatepec, fueran alentados por más 20 mil aficionados en su nuevo estadio Agustín “Coruco” Díaz. Atlante y...

Tuvieron que pasar un total de 815 días, para que los “cañeros” de Zacatepec, fueran alentados por más 20 mil aficionados en su nuevo estadio Agustín “Coruco” Díaz. Atlante y Zacatepec se reencontraron en una fase final, pero ahora con un toque especial.

Desde su regreso a la Liga de Ascenso Bancomer MX, el Club Zacatepec no había tenido un ingreso de más de 10 mil espectadores en el renovado estadio “Coruco” Díaz. La última vez que el inmueble lució lleno fue en su inauguración el 29 de agosto de 2014 en contra Chivas.

La inversión de 500 millones de pesos por parte del Gobierno de Morelos para la renovación del estadio lució su segunda entrada más importante desde su renovación. El equipo regresó a la liga de plata en 2013 y hasta la presente campaña logró calificar a una liguilla. El rival sería el Atlante que en el cotejo de ida ganó 1 por 0. El partido de vuelta inició a las 16 horas el pasado domingo, ante la cantidad de boletos vendidos la directiva y el gobierno realizaron una junta de operación, no era para menos, la región regresaba a una fase final de la liga de plata.

El estadio diseñado para 24 mil espectadores, ubicado en una localidad donde la población es de 33 mil 318 habitantes, recibió aficionados de la Ciudad de México, Cuernavaca y Guerrero. Al minuto 76 del partido, el sonido local anunció la entrada de 22 mil 146 aficionados, algo que le dejó al club ingreso por más de 2 millones de pesos.

Antes de que iniciará el torneo, el dueño de los “Cañeros”, Víctor Sánchez Ayala, intentó vender el club, al final no encontró comprador y decidió reforzar el equipo. La apuesta fue buena y ahora deberá pensará en invertir de nuevo al equipo.

La temporada dejó excelente dividendos, con el accionar del equipo la afición regresó a la gradas, nombres como: Dante López, Jonathan Ramis, Armando Navarrete y Emiliano Bonfigli fueron los encargados de revivir la afición por el club. ¿Será que el señor Sánchez Ayala, también propietario de Disur (empresa de distribución de medicamentos) este arrepentido de vender al club al encontrar su “minita de oro”?. Por el momento la afición está contenta por la derrama económica que dejó en la población.

Publicidad