¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Xolos da golpe en la mesa ante Toluca en la semifinal de ida [Goles]

Xolos sigue con sus buenas sensaciones en la Liguilla y en las semifinales de ida del Clausura 2018 Toluca fue su nueva víctima.
Redacción Los Pleyers

Después de un vibrante Santos vs América, le tocó el turno a Xolos y Toluca. El cuadro fronterizo llegó a las semifinales después de dar la gran sorpresa y eliminar al Monterrey. Por su parte, el gran líder se plantó en esta instancia tras pasar sufrimientos contra Morelia. Sin embargo, se podría esperar una serie intensa, teniendo la final del Apertura 2012 como el antecedente más importante.

El partido comenzó con la emoción de una semifinal, gracias a un disparo, al minuto dos, que los Diablos pusieron en el poste, pero que no causó mayor daño. Por desgracia, para los Choriceros también llegaron dos tarjetas amarillas muy temprano, una de ellas para Rubens Sambueza, la cual bien pudo ser de roja, pero el silbante no se atrevió.

Lee más: Xolos tendría que ser descalificado de la Liguilla

La respuesta de Xolos llegó de la misma forma que el aviso del Toluca: un balón al poste (14′), que dejó inmóvil a Alfredo Talavera y que en el contrarremate no terminó de encontrar buena dirección, para ser saque de portería. Sin embargo, a partir de ahí los de Tijuana comenzaron a controlar el partido, a manejar los tiempos y a acercarse aún más al marco.

El encuentro se dinamitó al minuto 27, cuando los de la frontera hicieron una gran jugada colectiva, con pases precisos (uno un tanto circunstancial) y que Juan Martín Lucero terminó con un buen disparo al ángulo, lejos del alcance de Talavera. Xolos volvía a dar la campanada.

Al 35′, el argentino Gustavo Bou firmó una jugada de antología al recibir el esférico y hacer un túnel, para su mal, el disparo salió por un costado de la meta. Si lo hubiera firmado, el estadio se cae. Jugadón.

Con el 1-0 en la pizarra, los Canes se fueron al descanso, conscientes de que el trabajo se estaba haciendo, mientras que los Diablos debían pensar mejor el cómo hacer daño.

El regreso al campo no significó mejoría para los de Cristante, quienes vieron como al 50′ otra vez Lucero los volvió a vacunar. Una gran técnica para bajar el balón por parte de Bou, fue seguido de un elegante pase filtrado que terminó en los pies de Juan Martín, quien cruzó su disparo para agrandar la ventaja. 2-0 y faltaba prácticamente medio tiempo.

Ni siquiera después del segundo tanto los Diablos supieron cómo reaccionar y Xolos siguió con el completo control del juego. Acercándose al marco y probando a Talavera.

A partir del minuto 70, los mexiquenses comenzaron a dominar mejor el encuentro. De apoco fueron avanzando a la portería de Gibrán Lajud y fue hasta el último minuto que encontraron la ‘claridad’, gracias a  Fernando Uribe y su remate de cabeza que puso el 2-1 y ese ansiado gol de visitante.

La vuelta se celebrará el próximo domingo 13 de mayo, a las 12:00 en el Nemesio Diez, que deberá ser un verdadero infierno para el cuadro fronterizo, si es que quiere darle la vuelta en el global a este 2-1 y ver a su equipo en la final del Clausura 2018, que a como se desarrolló el partido, fue un gran resultado.