Equipo de la Liga MX es demandado ante la FIFA por problemas de dinero

Xolos está metido en un problema legal, gracias a la demanda que Eduardo Coudet antepuso en la FIFA .
(Imagen: Imago7)

Parece que a los clubes de la Liga MX les gusta estar metidos en problemas de dinero, lo que provoca cuestiones legales. Si hace un día se destapó la disputa entre Guillermo Vázquez y el Veracruz, ahora es Xolos el equipo que está en boca de todos, principalmente en la FIFA, todo por la falta depagos.

A diferencia de la mayoría de los asuntos de esta índole, los de Tijuana no tienen una disputa con jugadores, sino con un exentrenador. ¿Su nombre? Eduardo “Chacho Coudet. ¿Cuál es la disputa principal? Aquí va la explicación.

De acuerdo a diferentes medios, el pasado mes de junio Coudet presentó una demanda contra el club de la frontera por falta e incumplimiento de pagos tras dejar el banquillo de Xolos a mediados del Apertura 2017.

Según informa el periodista argentino César Merlo, el conjunto perruno le adeuda un total de 300 mil dólares a Chacho, correspondientes al pago de tres de los seis meses que se estipulo en la cláusula, cuando ambos acordaron terminar su relación laboral.

Respecto al tema, Xolos apela que solo se depositó la mitad ya que el trato finalizó al momento de que Coudet firmó con su siguiente club, el Racing de Avellaneda, de Argentina. Por su parte, los abogados del técnico aseguran que haber firmado con el cuadro pampero no significaba dejar el pago inconcluso.

Por el momento, ambas partes se encuentran en estado de negociación con el propósito de evitar que la FIFA termine por resolver el tema. En lo que corresponde al equipo de Eduardo Coudet, esperan que la problemática tenga resolución a finales del 2018 y por lo mientras se centrará en su trabajo con el Racing.

En lo correspondiente a Xolos, el cuadro fronterizo ha iniciado de manera irregular el Apertura 2018, en donde ha sumado cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates y una derrota. El próximo domingo 19 de agosto se verá las caras con Toluca, con el propósito de regresar al triunfo, el cual logró en la Jornada 1.