Las Universidades de EEUU se unen a la fiebre de los eSports

La Universidad Robert Morris en Chicago recientemente ha notado que la industria de los videojuegos se ha vuelto masiva, sobre todo a nivel competitivo, pues se estima que alrededor de...

La Universidad Robert Morris en Chicago recientemente ha notado que la industria de los videojuegos se ha vuelto masiva, sobre todo a nivel competitivo, pues se estima que alrededor de 130 millones de personas en el mundo buscan ver los torneos de eSports. Por esta razón se han convertido en la primera universidad de los Estados Unidos en otorgar becas para los gamers que deseen ser profesionales.

Jesus Coll juega League Of Legends (LOL) y es uno de los primeros chicos en entrar al equipo de la Universidad. El objetivo de este juego es destruir la base enemiga; para lograrlo los jugadores deben poner a tope sus habilidades de estrategia, así como su facilidad para trabajar en equipo y apoyarse mutuamente. Coll estudia networking computacional, por lo que practicar eSports lo ha ayudado a prepararse para algún día trabajar en este campo, aunque admite que no sabe aún qué busca hacer con su carrera.

La Universidad también se lo toma en serio. Recientemente adecuaron un salón especial con todo lo necesario para que los muchachos practiquen sus habilidades en el mundo virtual, incluyendo una red de banda ancha exclusiva para ellos solos y asesoría del departamento de IT para jamás tener problemas con la red; lo llamaron eSports Arena. Al respecto Coll declaró a The Big Great Story:

“Tan solo por el hecho de tener un cuarto propio en el que puedas pasar tiempo con tu equipo, hablar sobre estrategia y llegar a conocerlos a todos mejor, siempre ayuda”.

Además, este equipo también posee cabezas más experimentadas. Kurt Melcher es el Director Ejecutivo de eSports de la Universidad de Morris, y aunque tiene antecedentes en actividades bastante conservadoras, pero su pasión por los videojuegos lo ha llevado a querer romper horizontes, proponiéndose tener a los mejores jugadores de LOL y manejar un programa al nivel de cualquier otra división deportiva de la universidad.

El equipo es afectuosamente conocido como “las Águilas” y está en preparación para competir a finales de año. Pero antes que ganar torneos, este pequeño equipo deberá ganarse el respeto de quienes aún no entienden la seriedad de su labor, como bien cxplicó Coll:

“Estar en el equipo de eSports de la Universidad toma mucho tiempo y mucho trabajo. No es sólo sentarte frente a la computadora y divertirte. Todo es mental. Toma mucha preparación y mucho trabajo duro estar al nivel del desempeño máximo que se espera de nosotros”.

Por Axel Salas.

Publicidad