¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así era el mundo en el último Clásico Español sin Cristiano y Messi

El mundo ha cambiado mucho desde el último Clásico Español sin Messi ni Cristiano Ronaldo, ¿lo recuerdan?
Israel Rangel
(Imagen: Getty)

23 de diciembre de 2007. Esa es la fecha que más ha sonado en las últimas horas. Aquel día se jugó un Real Madrid-Barcelona más, nada extraordinario, o al menos eso creíamos hasta que hace unos días se lesionó Lionel Messi, sentenciando una situación que pocos vieron venir: el próximo Clásico de España se jugará sin el argentino y sin Cristiano Ronaldo casi 11 años después.

El 11 de julio de 2018 se confirmó la salida de CR7 del Real Madrid camino a la Juventus. Desde ese momento se estableció que la rivalidad deportiva más importante de la última época llegó a su fin, pero nadie se imaginó que un Madrid-Barcelona no tendría a los dos astros al mismo tiempo, al menos no tan pronto. Es por eso que, con un hecho tan particular enfrente, no podíamos dejar pasar la posibilidad de recordar cómo era el mundo en ese año. Ese 23 de diciembre de 2007, cuando el cuadro blanco ganó el Clásico, con gol de Júlio Baptista. 

Balón de Oro

El 2 de diciembre de ese año, apenas unos días antes del Clásico, Kaká le ganó la distinción individual más importante en el futbol a Cristiano y Messi, siendo el último que lo ha logrado. Su mejor versión del brasileño en el Milán lo convirtió en el mejor jugador del mundo.

Además, dentro de los 50 nombres candidatos a este premio, también estuvo Guillermo Ochoa, quien aún estaba con América. Nada más.

Champions League

El mejor equipo de Europa era el Milán, comandado por Kaká. En la final del mes de mayo, el cuadro italiano venció 2-1 al Liverpool en Grecia y sumó su séptima Orejona, colocándose a dos de distancia del Real Madrid. Nadie hubiera imaginado que hasta hoy, esa sería la última Liga de Campeones para los Rossoneri.

Selección de México

Por aquellos años, el Tri estaba dirigido nada más y nada menos que por Hugo Sánchez. El Macho se iría meses después, tras fracasar en su intento por llevar a la selección a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Liga MX

En realidad todavía no se llamaba Liga MX y el campeón vigente era el Atlante… ¡el Atlante! El nueve de diciembre se acababa de coronar, tras vencer a Pumas en la final del Apertura 2007.

Fichaje más caro de la historia

En ese momento, Zinedine Zidane ostentaba el récord como la transacción más cara en la historia del futbol. El Madrid había pagado 77.5 millones de euros a la Juve en 2001.

Tecnología y cultura pop

Twitter apenas tenía un año de vida, después de ser lanzada en marzo de 2006. Por su parte, Apple sacó a la luz el primer iPhone, quién diría que ya van en el Xs y el Play Station 3 acaba de deslumbrar al mundo.

En la música, Shakira estaba en la cima total, con canciones como “Te lo agradezco pero no” o “Las de la Intuición”Y el luchador Místico se atrevió a ser parte del videoclip de la canción “Me muero”, de La Quinta Estación.