Ni con la presentación de la nueva directiva de la Selección Mexicana vino algún cambio para el Tri respecto al tema del técnico que tendrá las riendas del equipo. Juan Carlos Osorio terminó contrató el pasado 15 de julio, pero no se ha confirmado su desvinculación total, por lo que su nombre sigue sonando muy fuerte para mantenerse al frente. Sin embargo, también Matías Almeyda y el Piojo Herrera son candidatos serios y a ellos se les ha sumado de manera repentina uno más: Ricardo “Tuca” Ferretti.

Si bien el Tuca siempre se ha mantenido con el discurso de que no dirigirá al Tri, esta vez no cerró la puerta como ocasiones anteriores. Eso sí, dejó muy claras las condiciones para que eso suceda: “si Tigres me despide yo tendría a lo mejor alguna oportunidad de ir a otro equipo y si me necesitaran (la Selección) sería algo de platicar”, respondió Ferretti al cuestionamiento, aunque también dejó muy claro que “tengo tres años de contrato y estoy acostumbrado a cumplir mi palabra y mis contratos, naturalmente que en el futbol muchas cosas pueden pasar”.

Tuca Ferretti llama idiota a reportero [Video]

Estas palabras del Tuca pueden parecer casi imposibles de que sucedan, sobre todo porque Tigres no lo despediría fácilmente, pero al menos ya es un cambio respecto versiones anteriores, aunque seguro no sería fácil convencerlo para tomar las riendas de la Selección Mexicana.

Ricardo ya estuvo en el Tri de manera interina durante cuatro partidos en 2015, en los que consiguió dos empates y dos triunfos, uno de ellos contra Estados Unidos (3-2) en la final de la Copa Oro y que permitió el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Tuca Ferretti anuncia su retiro como entrenador

En aquel interinato, el Tuca dejó muy buenas sensaciones tanto con directiva, jugadores y afición, por lo que desde ese momento siempre se le pone como candidato, por más que el se empeñe en no quererlo.

¿Será posible que la Femexfut se siente a hablar con el Tuca en dado caso de que Osorio no siga? Muchos seguro estarán felices si eso sucede, aunque realmente es complicado. Pero ya lo dijo el técnico: “en el futbol muchas cosas pueden pasar”.