A un día de ser eliminados del Clausura 2018 de la Liga MX por los Xolos de Tijuana, los Rayados de Monterrey comenzaron con los rumores sobre futuras contrataciones y bajas. Ahí se inauguró, informalmente, el mercado de piernas.

Hasta el momento, Monterrey solo ha confirmado la llegada de Diego Alonso y las demás transferencias (Pizarro, Barovero y Jesús Gallardo) se han quedado en el aire.

Lee más: Futbol de Estufa Apertura 2018: Altas, bajas y rumores

El equipo que no hizo tanto ruido pero que comenzó a traer jugadores fue Cruz Azul: los Cementeros son los que hasta el momento han traído más refuerzos.

Y tomando en cuenta que el día de ayer se abrieron los registros de jugadores, es probable que comiencen a caer los bombazos de los equipos que pueden realizar transferencias. Y en el duelo de billetazos, uno de los equipos que sin duda será protagonista es Tigres.

Los Universitarios se han caracterizado en los últimos años por formar su equipo con jugadores de fama mundial y al parecer este semestre no será la excepción, ya que ha comenzado a sonar el nombre de Sebastian Giovinco en el club felino.

Tras ser cuestionado, Miguel Garza, nuevo presidente de Tigres, dejó abierta la posibilidad que el actual jugador del Toronto, recién finalista de la Concachampions, llegara al equipo: “Todos quisiéramos tener los mejores jugadores del mundo en la institución y vamos por ese camino, vamos paso a paso; hay muchos jugadores, las alternativas tienen que ser igual o mejor que las que hay en la organización y que esté avalado por el cuerpo técnico”.

Lee más: Chivas iría por este defensa a Europa

Una de las trabas que podrían tener los felinos para fichar al exjugador de la Juventus, es que tiene contrato hasta 2019 y la MLS se encuentra en acción en estos momentos, además del sueldo del futbolista es superior al de Gignac.

En la transacción Enner Valencia podría ser utilizado como moneda de cambio, ya que de acuerdo con Transfermrkt entre un jugador y otro hay solo dos millones de euros (Giovinco cuesta 8 y Valencia 6).

Estamos seguro que estos rumores solo son la punta del iceberg de todo lo que hará Tigres de cara al Apertura 2018.