Thierry Henry podría dirigir a campeón de la Premier League

La leyenda del Arsenal, Thierry Henry, podría convertirse en entrenador y dirigir al que fuera campeón de la Premier League, el Leicester City.
(Imagen: Getty)

Este fin de semana arrancó la que para muchos es la mejor liga del mundo. La Premier League de Inglaterra arrancó con muchas emociones, goles y un nivel espectacular. Equipos como el Manchester City, Man United, Liverpool, Tottenham y Chelsea demostraron que son claros contendientes al título. Y el club que hace dos años maravilló a propios y extraños inició con una derrota. El Leicester City cayó 2-1 con el equipo de José Mourinho y tal parece que los Foxes recurrirán a Thierry Henry para que tome las riendas del plantel.

Un histórico del Arsenal y del futbol francés podría llegar al Leicester City para que levante a un equipo que se ha quedado sin varias armas que que levantaron el título en la temporada 2015-16. 228 goles tiene Thierry Henry con los Gunners, es el máximo goleador del club londinense y hoy está cerca de volver a la Premier.

https://www.youtube.com/watch?v=Hwux8Y5D9t0

Desde el pasado mes de octubre, Claude Puel tomó las riendas del Leicester en sustitución de Craig Shakspeare. En ese momento el club marchaba en la posición 14 y terminaron en el noveno sitio. La mejora fue notoria. Pero de los últimos siete encuentros, el director técnico francés solo consiguió un triunfo.

Y para este inicio de campaña, el equipo inglés tuvo la baja de su jugador insignia, Riyad Mahrez, quien fichó por el Manchester City de Pep Guardiola. Un año antes perdieron a N’Golo Kanté y hasta el momento no han logrado suplir esa baja, a pesar de que sí han tenido varias llegadas.

Riyad Mahrez con su nuevo club. (Imagen: Getty)

Aún así, para este año futbolístico los Foxes trajeron a James Maddison, Jonny Evans, Ricardo Pereira y Rachid Ghezzal para volver a pelear por la Premier League. Pero en la primera jornada perdieron en casa contra el Manchester United. La directiva no tendrá mucha tolerancia en el actual estratega francés, por ello suena el nombre de Thierry Henry para ser su próximo entrenador.

De acuerdo con el medio inglés, Mirror, la directiva de los Foxes tiene en mente al menos dos opciones para sustituir a Claude Puel, en caso de que no levante el el funcionamiento del equipo en las siguientes fechas. Thierry Henry y Roberto Martínez son los nombres elegidos.

Durante el Mundial de Rusia 2018, Thierry Henry fungió como auxiliar técnico de Roberto Martínez con la Selección de Bélgica que culminó tercera en el torneo. El exjugador francés estuvo cerca de ser el nuevo entrenador del Aston Villa, incluso renunció a su trabajo como analista de SKY Sports, pero al final el equipo británico optó por mantener a Steve Bruce en el banquillo.

En ese momento, Henry se quedó con las ganas de dirigir en Inglaterra, pero parece que ahora por fin podría hacerse realidad su sueño con el Leicester City.

 

 

Publicidad