El Atlético de Madrid se lleva la Supercopa de Europa a Costa del Real Madrid [Goles]

El Atlético de Madrid derrotó 4 a 2 al Real Madrid para llevarse la Supercopa de Europa 2018. Los colcohoneros rompen así la hegemonía blanca
(Imagen: Getty Images)

El Real Madrid había sido imbatible en Europa. No había perdido una final europea en 18 años. 13 finales sin perder. Y llegó el Atlético de Madrid  para arrebatarles el título de la Superocopa de Europa 2018. Los de Simeone demostraron que son un equipo de la élite mundial y este título así lo certifica. Y lo hizo ante su acérrimo rival. Gracias a un doblete de Diego Costa, un golazo de Saúl y otro de Koke, dio la campanada para llevarse la Supercopa de Europa. Los colchoneros se repusieron a los goles de Benzema y el penalti de Sergio Ramos para darle la vuelta al marcador y llevarse el partido en el tiempo extra.

(Imagen: Getty Images)

En la final disputada en Tallin, Estonia, la emociones empezaron desde muy temprano. Diego Costa puso al Atlético de Madrid al frente, con el gol más rápido de la historia de la competencia.No había pasado ni un minuto cuando el hispano-brasileño dio la ventaja a los colchoneros. Un gol que es un ejemplo de lo que es Costa: lucha, fuerza, potencia y calidad. Exhibió a Sergio Ramos y a Varane para fusilar a Keylor Navas.

https://twitter.com/DeFutbollMX/status/1029808953494892544

El Real Madrid, en su primer partido sin Cristiano Ronaldo, se atuvo a Gareth Bale y a Benzema. Los de Lopetegui reaccionaron al gol recibido y comenzaron a monopolizar la pelota. Empezaron a probar a Jan Oblak y finalmente lograron derrumbar la resistencia del Atlético de Madrid. Tras una gran jugada de Gareth Bale, más libre y cómodo sin el CR7, elaboró una gran jugada por la banda izquierda. Su precioso centro fue bien rematado por Karim Benzema. El Gato sabe que ahora es el hombre gol y justificar el 9 que lleva en la espalda.

https://twitter.com/PipeSierraR/status/1029813651572760576

El  primer tiempo fue muy entretenido. Tras el empate, el Atlético de Madrid dio una paso al frente y se volvió en un encuentro de ida y vuelta. El segundo tiempo fue menos entretenido pero igual de parejo. Cuando no se veía como se podía romper la paridad, el penal apareció. Fue muy claro por una mano de Juanfran. Sin Cristiano Ronaldo, fue Sergio Ramos el encargado de cobrarlo y hacer el segundo para el Real Madrid.

https://twitter.com/PipeSierraR/status/1029826940482609157

Thomas Lemar, el fichaje de lujo para el Atlético de Madrid, se echó el equipo al hombro. Aprovecharon una pifia de Marcelo en la zona defensiva. Regaló el balón a Juanfran, Correa desparramó a dos rivales y cedió para Diego Costa, que sólo empujó el balón y así empatar la gran final de la Supercopa de Europa.

https://twitter.com/PipeSierraR/status/1029831468892266496

Sin poder definirlo en el tiempo regular, se llegó a los tiempos extra en la Supercopa de Europa 2018. Los detalles terminaron por definir el partido. Otro error en la zaga madridista fue buen aprovechado por Thomas. Le cedió el balón a Saúl Ñíguez. Un jugador que no sabe lo que es hacer goles feos, nos regaló otra joya más de su colección. Una golazo para recuperar la ventaja para el Atlético de Madrid.

https://twitter.com/PipeSierraR/status/1029837406915256333

Con los minutos pasando en la final Supercopa de Europa, el Atlético de Madrid terminó por matar el partido. Apareció uno de sus jugadores insignia, Koke. Diego Costa le robó la cartera a Carvajal y vio la llegada de Koke. El canterano rojiblanco no dudó para hacer el cuarto y el de la tranquilidad.

https://twitter.com/PipeSierraR/status/1029838908337610753

El Real Madrid ya no pudo reponerse. El Atlético de Madrid defendió la ventaja y anuló los intentos blancos. El árbitro pitó el final. La Supercopa de Europa tenía nuevo dueño. Sí, iba a ir a Madrid, pero su escala será en Neptuno.  Así, los colchoneros nos demuestran que es un grande del futbol mundial. Mientras que el Real Madrid tendrá mucho que pensar y reflexionar en su vida post Cristiano Ronaldo.

Publicidad