Toluca aplasta a los Xolos y avanza a la Gran Final del Clausura 2018 [Goles]

Toluca está en la final y lo hizo pasando por encima de Xolos y con un Fernando Uribe magistral que anotó tres goles.

En un domingo que podríamos considerar inusual (dos partidos de semifinales en el mismo día) iniciamos con el partido de vuelta entre los Diablos Rojos del Toluca y los Xolos de Tijuana. Aunque en la ida la jauría terminó con la ventaja, los choriceros llegaban al Nemesio Díez como amplios favoritos por la localía y por haber terminado la fase regular del torneo con el liderato general.

Los dirigidos por Hernán Cristante demostraron un gran futbol durante el Clausura 2018 y aunque casi son sorprendidos por Morelia en los Cuartos de Final llegaron fuertes a las Semifinales y el día de hoy lo confirmaron. Con un Fernando Uribe inspirado y con dos grandes anotaciones en la primera parte, los Diablos Rojos confirmaron que son serios candidatos al campeonato y que son el tercer mejor equipo del futbol mexicano (si de títulos hablamos).

Lee más: Xolos da golpe en la mesa ante Toluca en la semifinal de ida [Goles]

Los primeros 45 minutos en Toluca quedaron definidos por el asedio de los locales que en recompensa a su buen desempeño anotaron el primer gol del encuentro y empataron el global: un remate de cabeza de Fernando Uribe, que a la altura del punto penal y con la marca de dos hombres se suspendió para cruzar a Gibrán Lajud y poner el 1-0 que los ponía, al momento, en la final del futbol mexicano.

El buen andar de los que ostentan 10 campeonatos de la Liga MX en sus vitrinas arrojó al minuto 30 de la primera mitad una pintura que podría considerarse como el mejor gol de lo que llevamos de Liguilla: un gran pase de Rubens Sambueza; Fernando Uribe la baja de pecho dentro del área y de espaldas al marco se tira para hacer una mezcla de tijera y chilena que venció al portero visitante y colocó el 2-0 en la pizarra.

El primer tiempo terminó con Xolos en la lona, al minuto 36 el Quick Mendoza se hizo expulsar tras acumular dos tarjetas amarillas y junto con su ausencia en la cancha, la ilusión fronteriza se desmoronaba. Así terminó la primera mitad, con 2-0 en el marcador y la jauría con un jugador menos.

El segundo tiempo inició bajo la misma temática, con lo locales asediando al rival hasta que al 60′, Miler Bolaños perdió la cabeza y salió expulsado tras tirarle un planchazo brutal a Sambueza. Con dos jugadores menos dimos por muerto a Tijuana, pero cinco minutos después Luis Chávez cobró un tiro de castigo que se incrustó en la portería de Talavera poniendo a la visita a un gol de acceder a la final.

Lee más: Liga MX no permite partido a beneficio entre Toluca y Potros

Los siguientes 20 minutos Toluca estuvo a un gol de estar eliminado hasta que al 85′ el hombre del juego, Fernando Uribe se despachó con otro golazo anotándose el tercero en su cuenta y en la del equipo.

Con el tercero de Uribe las cosas seguían igual, los Xolos solo necesitaban un gol pero dos minutos después el argentino Pablo Barrientos sentenció las cosas y puso a Toluca en una final más. Tijuana fue un gran rival, eliminó a Rayados pero hasta aquí terminó su participación en el Clausura 2018.

Publicidad