Han pasado más de cinco meses desde que la Selección Mexicana de futbol se quedó sin técnico tras la salida de Juan Carlos Osorio. Al paso de los meses sonaron muchos nombres, pero al parecer el elegido será Gerardo Martino, quien se presume está próximo a ser presentado. Sin embargo, pese a que el argentino es un DT reconocido, la Femexfut no lo consideró como primera opción, ya que inicialmente colocó sus intereses en otro estratega: Mauricio Pochettino.
De acuerdo al periodista Moisés Llorens, de ESPN, la FMF tuvo un interés más que importante por el actual técnico del Tottenham, situación que ya se había rumorado antes. Sin embargo, lo que causa impacto en las declaraciones del Llorens es el número de ocasiones en la que buscaron a Pochettino: cuatro.
Según la fuente citada, la FMF representada en este caso por Gerardo Torrado (en su puesto de director deportivo de selecciones nacionales) quería sí o sí al entrenador argentino y por eso insistieron en demasía. Incluso movieron sus contactos para poder llegar a él y plantearle el panorama, pero Pochettino siempre se negó aunque agradeció el interés.
Las razón por la cual Mauricio no quiso tomar las riendas del Tri, siempre según el periodista, es porque prefiere mantenerse entrenando a nivel de clubes y en su respectivo momento dará el salto a selección, en lo que se vislumbra puede ser hacia la de su propio país.
Fueron tantas las negativas de Mauricio que la FMF se dio por vencida y decidió dirigir sus esfuerzos para tratar de convencer a alguien más, quien al final fue Martino. Ambos técnicos con un perfil similar, de la escuela de Marcelo Bielsa.
Ahora, Pocºhettino sigue con normalidad con el Tottenham, club al que tiene en Octavos de Final de la Champions League y en tercer lugar de la Premier League; mientras que el Tata está de vacaciones después de haber ganado el título de la MLS y se espera tenga su presentación en los primeros 15 días de enero.