Sabemos que los deportistas y atletas mexicanos que no son futbolistas, suelen sufrir para poder lograr los medios y el apoyo para poder tener las posibilidades de desempeñar su disciplina sin tener otro tipo de preocupaciones. Por ejemplo, el dinero. Tal es el caso de la selección mexicana de gimnasia artística varonil, que ha tenido que recurrir a las redes sociales para solicitar apoyo económico para asistir al Mundial.

La gimnasia nos da el oro 40 en Barranquilla 2018

La finalidad de esta recaudación de parte de la selección mexicana de gimnasia es tener la posibilidad de asistir con equipo completo al próximo Campeonato del Mundo de la disciplina, a celebrarse en Doha, Qatar.

Utilizando la plataforma de recaudación Make A Champ, la selección mexicana lanzó la petición con el siguiente mensaje:

Selección Mexicana, Gimnasia, Crowdfunding, Mundial

(Imagen: makeachamp.com)

“Somos un equipo nacional de gimnasia artística. Estamos en busca de apoyo para el campeonato mundial, que se llevara a cabo en Doha, Qatar. El próximo 22 de octubre 2018.
Este año por parte del gobierno, recibimos apoyo para 4 atletas. Necesitamos a 5 para lograr la clasificación al próximo mundial, que a su vez es un paso más cerca para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es por eso que estamos solicitando su ayuda para este 5 gimnasta.
En nombre de todo el equipo, les agradecemos su ayuda y su comprensión. Cualquier ayuda, por más mínima que sea, es bienvenida. Saludos y bendiciones a todos.
Atte: Selección Mexicana de Gimnasia Varonil.”

La petición está acompañada de un enlace de crowdfunding. Los seleccionados, Javier Rojo, Fabián de Luna, Isaac Núñez, Simón López y Patricio Razo explican así su situación y la necesidad que tienen del apoyo del público y la afición para poder juntar el dinero.

Selección Mexicana, Gimnasia, Crowdfunding, Mundial

(Imagen: Twitter)

La solicitud de la selección mexicana se realizó mientras viajaban a Lima, Perú, donde se jugarán su boleto para disputar los Juegos Panamericanos 2019, que se disputarán en dicha ciudad. Doha 2018, es un evento de clasificación para el Campeonato del Mundo Stuttgart 2019, donde se definirán gran parte de las plazas olímpicas para los Juegos de Tokio 2020.

La selección mexicana de gimnasia varonil tuvo una destacada participación en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, obteniendo un histórico bronce en la competencia por equipos. El primero para México en esa disciplina, lo que implica un crecimiento en este deporte.

Bibi, la mexicana campeona mundial de gimnasia artística

Así que si ustedes cuentan con los medios para poder aportar a la causa de la selección mexicana de gimnasia varonil, pueden hacer su donación en este vínculo y/o compartirlo en sus redes sociales para que llegue a más personas y sea más fácil que cumplan la meta.