En un segundo tiempo desastroso, la Selección Mexicana Femenil Sub-20, cayó por goleada ante su similar de Inglaterra 6-1 y con este resultado fue eliminada del campeonato Mundial de la categoría que se celebra en Francia.

Después de la derrota que sufrieron a mitad de semana ante Corea del Norte, México estaba obligado a vencer al rival más fuerte del grupo como lo es Inglaterra, y comenzó el partido con una alta intensidad, misma que poco a poco las hizo crecer dentro del terreno de juego y que a los 37 minutos se vio reflejado en el marcador cuando la delantera de Tigres Jacqueline Ovalle tomó el balón desde fuera del área, recortó al centro y sacó un disparo con parte interna que entró por la escuadra de la portería rival y puso al México con ventaja al descanso.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1028614479221682176

Sin embargo, cuando parecía que el partido se encaminaba para la el Tri femenil, vino la reacción de las inglesas, y apenas cuatro minutos después de haber arrancado la parte complementaria, Alessia Russo aprovechó un error de la defensa mexicana que no pudo despejar el esférico y definió ante la portería vacía, para poner el empate en el marcador.

A partir de ese momento, el encuentro fue un monólogo de las europeas. El conjunto mexicano se vino abajo anímicamente con el gol en contra y no hubo capacidad de respuesta, factor que las inglesas aprovecharon para inclinar la balanza a su favor y sellar el partido con goleada.

Primero fue Chloe Kelly, quien a base de velocidad y potencia, arrastró el balón hasta dentro del área mexicana y después sacó un potente disparo que terminó en el fondo de las redes y le dio a ventaja a su equipo por primera vez en todo el partido.

Lauren Hemp se hizo presente en el marcador al minuto 62, cuando quedó de frente al arco sin marca y definió raso de parte interna para poner el 3-1 que prácticamente terminaba con las aspiraciones de la escuadra mexicana femenil de avanzar a la siguiente ronda.

Dos minutos más tarde, llegó la cuarta anotación cortesía de Georgia Stanway, quien con un potente disparo desde fuera el área venció a la guardameta azteca y después de que el balón impactó en el poste, terminó dentro del arco que defendía Alvarado.

Al 68, Hemp consiguió su doblete en el partido cuando después de un rechace de Alvarado en el fondo, el balón quedó con vida dentro del área y solamente tuvo que empujarlo para poner el quinto en la cuenta de las inglesas.

Finalmente, Hemp firmó su Hat-Trick a falta de 10 minutos para el final del encuentro y puso el 6-1 definitivo en el marcador con un gol de rebote, completamente circunstancial en el que con algo de suerte, el balón terminó dentro de la portería.

Con este resultado, y con la victoria de las coreanas ante las brasileñas, México finalizó como tercer lugar del Grupo B con 3 puntos, por lo que queda eliminado del certamen.