Selección de España anuncia a nuevo entrenador

La Selección de España nombró a su nuevo entrenador tras el fracaso en Rusia 2018. Luis Enrique tomará las riendas del combinado.
(Imagen: Getty Images)

Tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) decidió terminar la relación laboral con el técnico, Fernando Hierro, quien duró solo 25 días en el cargo como seleccionador de España. En su lugar, se tomó la decisión de nombrar a Luis Enrique, ex estratega del Barcelona, como su nuevo entrenador.

Luis Enrique llega al combinado de España con un contrato de dos años y con la obligación de salvar un barco hundido tras el fracaso mundialista.

Mediante un video publicado en redes sociales, la RFEF le dio la bienvenida al entrenador de 48 años, quien regresa a los banquillos luego de un año sabático.

El Presidente de la RFEF, Luis Rubiales ofreció una conferencia de prensa para ultimar los detalles de la llegada de Luis Enrique.

“La decisión ha sido unánime. Hay un acuerdo total y seguramente la semana que viene comparecerá para su presentación. Me gusta su compromiso. Ha dejado pasar oportunidades económicas mejores por entrenar a la Selección española “, dijo Luis Rubiales.

Junto a Rubiales, el otro encargado de elegir al nuevo técnico de España, fue el nuevo director deportivo, José Francisco Molina, quien fuera oficializado anteriormente, en reemplazo de Fernando Hierro, el cual optó por no seguir en el cargo luego de su interinato en el banquillo.

Luis Enrique llega a la Selección de España, tras haber conseguido nueve títulos en tres años como entrenador del Barcelona. Con su llegada, La Roja busca dar vuelta a la página. La eliminación en manos del anfitrión en el Mundial ya quedó atrás. El objetivo ahora es la Eurocopa 2020 y Qatar 2022.

El nacido en Gijón busca imprimirle el carácter que él siempre tuvo en su etapa como jugador y como técnico. Luis Enrique se convierte en el tercer entrenador que dirige a España en lo que va del presente año, tras la sorpresiva salida de Julen Lopetegui antes de la Copa del Mundo y Fernando Hierro.

 

 

 

Publicidad