En el mejor juego de Chivas en este Torneo Apertura 2018, Santos sorprendió al equipo de José Saturnino Cardozo y los venció 1-2 en el Estadio Akron, en duelo correspondiente a la Jornada 4 del certamen. Los goles corrieron a cargo por parte de Brizuela para los locales. Por la visita anotó Dória y Rodríguez.

El juego inició movidito. Lo hecho por Chivas el partido anterior en el Nemesio Diez lo repitió ahora en casa, frente a Santos. El equipo de Pepe Cardozo se mostró ofensivo, agresivo pero sin contundencia.

La primera de peligro fue de Isaác Brizuela, quien disparó fuerte, pero Jonathan Orozco realizó un espectacular lance para evitar la caída de su marco. Instantes después de Ángel Saldívar remató completamente solo de cabeza y una vez más el portero lagunero atajó. Pero el Guadalajara era amplio superior, solo faltaba que cayera el gol.

Oswaldo Alanís tiene oferta de Chivas para regresar

La banda derecha de Santos era un festín para la ofensiva de Chivas. Gerardo Arteaga no supo cómo detener a las Chofis López y al 25′, Isaác Brizuela entró solo dentro del área tras un servicio de parte del “10” del Rebaño, el “Cone” sacó un potente tiro imposible para Orozco. La afición que se dio cita en el Estadio Akron estalló de júbilo, su equipo ya ganaba y además era dominador.

Con el 1-0, el Rebaño Sagrado tuvo la oportunidad de incrementar le ventaja. Ángel Saldívar volvió a desperdiciar otra oportunidad al mandar por un costado un disparo que llevaba etiqueta de gol. Y cuando nadie lo esperaba, Matheus Dória apareció dentro del área para empujar el esférico e igualar los cartones. La casa de Chivas se silenció.

Al descanso, Guadalajara y Santos estaban como al inicio. Parecía que el Rebaño tiene prohibido ganar y gustar a la misma vez. Para la parte complementaria, el encuentro bajó un poco la tónica. Los equipos buscaban hacer daño, pero las defensivas no permitieron daño alguno.

Al 77′, Santos volvió e pegar. En un balón largo para Julio Furch, el delantero argentino sirvió para Jonathan Rodríguez, quien solo tuvo que empujar la de gajos para darle la vuelta al marcador 1-2. El Estadio se silenció por completo.

Parecía que a Santos la iba a afectar las salida de Robert Dante Siboldi. En el interinato, Salvador Reyes rescató anímicamente a un equipo decaído. Durante los primeros 30 minutos del encuentro, Chivas fue superior pero no supo capitalizar sus oportunidades. Con menos llegadas, los de la Comarca fueron más certeros.

Gerardo Alcoba, el gran ‘culpable’ de la salida de Siboldi

Todavía en la última jugada del cotejo, Santos tuvo la oportunidad de marcar el tercero, pero el poste les negó esa ocasión. Con el resultado final, con victoria para los laguneros por 1-2, Chivas sigue sin saber lo que es ganar en el Apertura 2018. Por su parte, los de la Comarca sumaron su tercer triunfo en el certamen y se cuelan en la parte alta de la tabla.