Canterano de Pumas deja México para jugar en Europa

Santiago Palacios no encontró lo que buscaba en Pumas y volverá a Europa, con el Unión Adarve, de España

En estos momentos parece que lo único que existe en el futbol es el Mundial, es como si no existiera otra cosa. Sin embargo, debemos recordar que los clubes se encuentran trabajando para encontrar refuerzos y jugadores buscan algún acomodo, que en ocasiones dejan noticias sorpresa, como la que acaba de protagonizar Santiago Palacios, delantero mexicano.

Sin hacer mucho ruido con anterioridad, Santiago confirmó vía redes sociales que emprenderá una nueva aventura europea, después de concretar su fichaje con Unión Adarve, equipo de la Segunda División B de España.

Lee más: Pumas presume inversión millonaria para seguir siendo “mediocres”

“Contento de anunciar que la temporada 2018/19 la jugaré en el Unión Ardave en Madrid. Han sido 8 meses difíciles por los cuales no imaginaba pasar. Pasaron muchas cosas desafortunadas que prefiero dejar atrás. Hice muchos entrenamientos en solitario donde hubo tiempo de sobra para reflexionar mucho sobre mis prioridades. Quiero volver a disfrutar del futbol. Tengo mucha confianza en mis cualidades y mantengo la ilusión intacta de cumplir mis metas”, fueron las palabras que el delantero mexicano hizo públicas en su cuenta de Twitter y en las que confirmó su nueva casa.

Hay que recordar que esta no será la primera aventura europea de Palacios, pues él emigró a Holanda cuando tenía 20 años, en el 2011, y sin debutar con Pumas. En esa primera etapa, Santiago jugó en el De Treffers, Roda JC y MVV Maastricht, hasta que los felinos lo repatriaron en 2016.

Lee más: Jesús Gallardo sale de Pumas para llegar a la Sultana del Norte

En su momento, Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato de Pumas, aseguró que “Santiago Palacios es un gran caso de lo que no hicimos bien durante un tiempo en el club, no darle oportunidad al jugador talentoso, no abrimos los espacios para que un jugador como Santiago debutara. Debía de haber tenido oportunidad a los 20 años, se tuvo que ir a otro lugar para encontrarla”. Sin embargo, el delantero tampoco recibió la confianza en CU.

Santiago tuvo un pequeño paso por el Atlético San Luis del Ascenso MX, pero sin fortuna, por lo que ahora quiere volver a retomar su calidad y piensa que lejos de México es la mejor opción.

Publicidad