Captan a Sadio Mané limpiando baños [Video]

El futbolista de Senegal, Sadio Mané, fue captado mientras limpiaba baños en una mezquita en Liverpool
(Crédito @Liverpool)

El futbol se ha vuelto pieza fundamental para el desarrollo de diferentes causas sociales, desde apoyo a fundaciones hasta pequeñas acciones en eventos, futbolistas y aficionados han dado que hablar alrededor del mundo.

En esta ocasión, Sadio Mané, futbolista del club inglés Liverpool y de la Selección de Senegal, fue grabado mientras limpiaba los baños de una mezquita a la que asiste a rezar. El jugador dejó de lado los tachones y tomó una escoba para apoyar a su comunidad. Hasta hace unos días, Mané donó 220 mil euros para la construcción de una escuela en Bambali, ciudad en la que nació.

Su calidad humana se refleja en la cancha, y es su buen juego el que lo llevó a ganarse el premio al Jugador de Agosto de la Asociación de Futbolistas Profesionales, galardón que eligen los fans, venciendo a estrellas como el argentino Sergio Agüero y el francés Benjamin Mendy.

Pero los mexicanos no se quedan atrás, los aficionados de Tigres comenzaron la campaña Limpiando con Garra, con el fin de mantener limpias las instalaciones del Estadio Universitario. Al finalizar el partido que disputaron los Felinos frente al Atlas, correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2018 de la Liga MX, varios estudiantes pertenecientes al grupo Apoyando con Amor entregaron bolsas de plástico reciclable entre los asistentes del Volcán para que depositaran la basura que generaron durante el encuentro.

“Esperamos que este proyecto se mantenga aquí y si se puede, hasta expandir a otros estadios”, expresó una de las integrantes del grupo. Se espera que la directiva voltee a ver y apoye este proyecto con el fin de ser ejemplo a seguir para el resto del futbol mexicano, aunque por ahora, en esta primera intervención, la respuesta de los aficionados fue positiva.

Los estudiantes se inspiraron en las acciones de los fanáticos japoneses que en lugar de salir a las calles para celebrar el 2-1 que le dio un triunfo histórico a la Selección Nacional de su país sobre Colombia durante el Mundial de Rusia 2018, mejor se quedaron en el estadio para limpiarlo y recoger la basura del lugar.

(Crédito Cortesía)

Acciones así son las que confirman el porque el futbol es el deporte más famoso del mundo, además de que inspiran a seguir disfrutando de él día a día, tanto dentro, como fuera de las canchas.

Publicidad