Romelu Lukaku está listo para llegar a la élite del futbol mundial

Romelu Lukaku tiene todas las cualidades para llegar a lo más alto en el futbol mundial, solo necesita la oportunidad que tanto se le ha negado, aunque hoy está más preparado que nunca para aprovecharla.

“Lukaku tiene el potencial de convertirse en un delantero increíble, sólo tiene 23 años y está mejorando”, comentó Ronald Koeman acerca de su delantero estrella, que en la actualidad maravilla a la Premier League.

Romelu Lukaku está llamado a convertirse en el próximo Didier Drogba. Sus potencia física y la calidad con el balón le han permitido ganarse el mote, pero también es cierto que su camino no ha sido sencillo.

En 2011 el Chelsea se hizo de sus servicios y parecía que la carrera ascendente del belga iniciaba, pero en dos etapas con el cuadro “Blue” sus oportunidades fueron pocas y terminó cedido a equipos de media tabla, aunque eso fue lo mejor que le pudo pasar.

En la Premier League recibió su primera oportunidad importante con el West Bromwich Albion, donde en una temporada (2012-2013) mostró su potencial al ser uno de los goleadores más sobresalientes del torneo, con apenas 20 años.

Su segundo préstamo sería al Everton en la temporada (2013-2014) y ahí llegó el verdadero despunte de Romelu. Con el cuadro londinense mostró sus capacidades que inclusive lo llevaron a ser fichado por completo, después de que los “Toffees” pagaran 35 millones de euros por su carta, donde se ha convertido en la estrella absoluta.

Sin embargo, ¿qué hace que Lukaku sea considerado una de las promesas del futbol mundial? En primera instancia está su edad: con 23 años ya fue capaz de hacerse de un nombre en la Premier League y hasta Zlatan Ibrahimovic reconoció su talento. En la temporada 2016-2017, el Everton está situado en la séptima posición y mucho de eso se lo deben a su delantero, quien lidera la tabla de goleo con 23 anotaciones.

La otra “arma” del belga es su propio cuerpo y técnica: con un metro noventa de estatura y 94 kilos de peso, se podría pensar que Romelu basa su juego en el físico y esfuerzo, como un “killer” hecho a la antigua, pero su accionar en la cancha se complementa con velocidad, desmarque, regate y una potencia en su pierna izquierda que le ayuda a marcar cualquier cantidad de goles y que lo ha llevado a ganarse la titularidad en la selección de Bélgica.

Es decir, Lukaku es el prototipo de delantero que cualquier equipo quisiera tener (menos el Chelsea).

Aunque tiene una carrera corta, la realidad para el delantero es que tiene una cuenta pendiente: demostrar su capacidad en los escenarios grandes. Gracias a su gran temporada, su nombre se ha convertido en uno de los más nombrados por la prensa europea para llegar a otro club, donde incluso el Chelsea vuelve a aparecer con la intención de “repescarlo”.

“No puedo decir nada, pero la decisión está tomada”, dijo Lukaku acerca de su futuro semanas atrás. Al final de temporada veremos si decidió mantenerse como el protagonista de un equipo de media tabla como el Everton donde ha encontrado oportunidades, estabilidad y renombre pero nada de títulos; o bien, acepta buscar nuevos retos para tratar de convertirse en la próxima estrella del futbol mundial.

 

Publicidad