Roberto Alvarado reveló su amor por el América [Video]

Previo a la final de liga, el futbolista mexicano, Roberto Alvarado, aseguró que de niño sintió amor por el América.
Imagen: Getty

Este Torneo Apertura 2018 dejó varias cosas a destacar. Una de ellas fue la irrupción de Roberto Alvarado con Cruz Azul, quien demostró que está para algo grande. Sus dos goles y cuatro asistencias en liga denotan un gran acierto de Ricardo Peláez al llevárselo a la institución celeste.

Con solo 20 años, el futbolista mexicano se ganó la confianza de Pedro Caixinha y sentó a jugadores como Ángel Mena y Walter Montoya, quienes pintaban para ser titulares y referentes en el plantel. Conforme pasaron los juegos Alvarado mostró su gran desequilibrio y proyección hacia el frente, situación que lo llevó a la Selección Mexicana.

Sus buenas actuaciones ayudaron a que Cruz Azul hoy esté en una final más de liga. Y con 21 años de sequía todo pinta para que La Máquina por fin rompa la mala racha. Pero enfrente está el América, escuadra que hace más de cinco años les arrebató la gloria en el Clausura 2013  y que en su momento fue el equipo predilecto de Roberto Alvarado.

Roberto Alvarado en la Cuartos de Final de este certamen. (Imagen: Getty)

Durante el día de medios efectuado esta tarde previo a la final del Apertura 2018, el mediocampista cementero no escondió el fanatismo que algún día tuvo por Las Águilas cuando era pequeño. Pero conforme creció y llegó a La Máquina sintió los colores celestes desde un inicio como si hubiera nacido en la Noria.

“De niño le iba al América, por mis papás, pero con el paso del tiempo eso se fue olvidando. Desde que llegué a Cruz Azul he sentido los colores, como si perteneciera a este equipo desde que nací”, compartió dice Roberto Alvarado.

Respecto al juego, Roberto Alvarado reconoció que vencer al América significaría mucho para los celestes luego de más de dos décadas sin levantar el título de liga: “Representaría mucho poder salir campeón con La Máquina, más por la afición que siempre está alentando”, expresó el jugador mexicano.

Este jueves se llevará a cabo el partido de ida en la cancha del Estadio Azteca. La vuelta será en el mismo inmueble solo que Cruz Azul fungirá como local.