Las respuestas a este post en Instagram explican el triunfo de Trump

Tras la noticia del triunfo de Donald Trump en las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos, varios deportistas han tomado las redes sociales para protestar o apoyar al candidato republicano. Sin...

Tras la noticia del triunfo de Donald Trump en las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos, varios deportistas han tomado las redes sociales para protestar o apoyar al candidato republicano. Sin embrago, ninguna reacción ha causado más consternación que la que hizo en Instagram J.R. Smith.

El guardia de los Cleveland Cavaliers apoyaba muy de cerca la candidatura de Hilary Clinton e incluso la acompañó a Ohio junto con su compañero Lebron James. Siguiendo con la vibra del comentarista de CNN Vince Jones, Smith tomó su Instagram y subió una fotografía de su hija parada frente a la Casa Blanca con el siguiente mensaje:

“¿Cómo le explicas a esta cara lo que pasó?Puedes ser una mujer educada en tu campo y no obtener el trabajo porque eres mujer o porque eres negra. ¿Cómo decir ‘ve y haz tu mejor esfuerzo’ cuando no será suficiente? ¿Cómo puedo sentirme confiado enviándola a jugar sabiendo que las familias de los otros niños votaron por el esta persona racista, sexista  y no sé cómo vayan a tratarla cuando se haya ido? ¿Cómo? ¿En serio cómo? ¡Yo entiendo deja ir y deja a Dios! ¡Pero demonios!”

Su post ha generado más de 33 mil likes y 1,400 interacciones. Sin embargo, la gran mayoría no son en favor del basquetbolista. Entre los comentarios hay de todo. Desde los que tratan de corregir su gramática hasta quienes se lo toman más en serio:

“Es gracioso cómo todo el mundo lo llama racista e ignorante. Pero la única ignorancia que estoy viendo es de todos los que están en contra de Trump. ¡Hilary tuvo 30 años para probarse a sí misma! Y aún así no ha consegudio nada… ¡más allá de los millones de dólares que ha hecho de la política!… #QuienesSonLosCiegos #IgnoranciaDemocrata”.

Algunos otros comentarios se leían así:

“JR tú no sabes nada de política así que por qué no te callas y vas a driblear tu basquetbol por millones de dólares, muy lejos de los problemas de las ciudades internas”. 

“J.R. cállate la puta boca, ella no está siendo tratada menos por esto. Mantente lanzando triples y recolectando tus cheques”. 

“Preocúpate por mejorar tu juego y deja la política a otros. No eres un ciudadano modelo ‘homie’ así que relájate”. 

“STFU. Ella no va a necesitar un trabajo porque tienes tanto maldito dinero que deberías pagarle tú mismo. Deja de quejarte”.

“Cállate. Estoy harto de que los jugadores hablen de política. Tú no sabes nada de política. Eres un jugador de basquetbol y te pagan millones. Casi de3seo que Hillary fuera electa para que así ella pudiera no hacer nafa por los negros n las ciudades así como cada uno de los presidentes demócratas, incluyendo al primer presidente negro Obama”.

Si estas son las personas que votaron por Donald Trump, ¿había alguna duda de los resultados?