En Madrid, los Ramos comienzan a pesar más que el Hierro

Fernando Hieero y Sergio Ramos son dos históricos del Real Madrid, pero si solo pudieras escoger a uno, ¿con quién te quedas? Al parecer Ramos ganará la batalla

Tiro de esquina a favor del Real Madrid. Jalones, empujones y bloqueos se dan en el área. El balón vuela, todos se levantan y… ¡gol, gol, gol! Un potente cabezazo le da la victoria al cuadro blanco. ¿Y quién anotó el gol? En este momento muchos podrían decir que Sergio Ramos, pero a varios más se les puede venir a la cabeza Fernando Hierro, otro especialista en el juego aéreo en su etapa con el cuadro de Chamartín.

En la época reciente de los Merengues, cada uno en su momento, Ramos y Hierro se han entregado al equipo de la capital madrileña y ya pueden ser considerados como unos históricos del club, ¿pero si tuvieras qué poner solo a uno de estos dos en el XI ideal a quién sería? Sí, es una decisión complicada.

Hierro se despidió del Madrid con 35 años de edad y con números realmente de escándalo, sobre todo en la parte ofensiva, pues es el defensa goleador más importante en la historia del Real, con sus 127 goles en 510 duelos (uno por cada cuatro partidos), una cantidad muy lejana a los 68 que ostenta el actual central. Aunque se debe agregar que Fernando jugó algún tiempo como medio centro antes de ser retrasado a la defensa.

Pese a lo anterior, muchos pueden asegurar que a Ramos le faltan algunos años para retirarse y es cierto. Si no pasa nada fuera de lo normal (lesión grave o salida intempestiva) y si es capaz de llegar a la misma edad que El Mariscal en Chamartín, al sevillano aún le quedan cinco años en el Santiago Bernabeú, donde tendría que anotar cerca de 10 goles (en promedio) por temporada para empatar a Hierro, una cantidad alta para ser un defensor central, aunque en la campaña 2017-2017 ya lo logró (y aún no termina).

Sin embargo, más allá de la cantidad de goles que se puedan concretar, la importancia de las anotaciones da un peso mayúsculo a sus nombres, y en ese aspecto Sergio lleva una ventaja importante, conseguida en los últimos años. Sus anotaciones en las finales de Champions League contra el Atlético de Madrid (2014 y 2016) que terminaron en títulos, en clásicos contra el Barcelona y en partidos que se complican, sumados a que los logra en los últimos momentos, le han permitido encumbrarse como el último gran héroe de los hinchas madridistas. Un imborrable de su historia.

Respecto a la cantidad de partidos que han salido a escena, Fernando aventaja a Ramos, pero el de Camas también terminará por superarlo. Sergio tiene 508 partidos con la casaca blanca en 12 temporadas (2016-2017 todavía no concluye) y aún le quedarían unas cuantas más para llegar a los 579 de Hierro. Un récord accesible.

“Tiene en su mano ser el mejor defensa central en la historia del Real Madrid. Tiene todas las condiciones”, fueron las palabras que El Mariscal dedicó a Ramos después de su gol (y título) en la Champions League de Lisboa. Y si el propio Fernando es capaz de admitirlo, el resto también lo hacemos, porque va en camino a conseguirlo.

Es por eso que Sergio Ramos sería el titular en nuestro XI ideal si al Madrid nos referimos, aunque no queda duda de que tendría en Hierro a un sustituto de lujo.

Publicidad