Raúl Jiménez marca frente al Villarreal de Miguel Layún [VIDEO]

Duelo de mexicanos en Europa en la pretemporada en el que Jiménez se hizo presente en el marcador
(Foto: Getty Images)

La mañana de este sábado, se dio el primer enfrentamiento entre mexicanos en Europa durante el choque de pretemporada entre el Wolverhampton y el Villarreal, en el que tanto Miguel Layún, como Raúl Jiménez arrancaron como titulares y el ex del Benfica marcó el gol del triunfo para que los ingleses vencieran 2-1 al cuadro español.

El partido que se llevó a cabo Molineux Stadium, casa del Wolverhampton, comenzó con los dos mexicanos en el XI inicial de sus respectivos equipos y recibiendo la confianza de sus entrenadores tras haber llegado como refuerzos para la siguiente temporada.

El Villarreal se fue al frente gracias a la anotación de Gerard Moreno a los 17 minutos, cuando recibió un servicio filtrado al espacio, superó al defensa por velocidad y definió con una ligera vaselina ante la salida del arquero.

Sin embargo, a partir de ese momento los locales asumieron el protagonismo del encuentro, y el primer aviso importante llegó a los 33 minutos el portugués Ruben Neves falló un penal y desperdició la oportunidad de igualar el marcador, por lo que se fueron al descanso perdiendo por un gol.

Ya en la segunda mitad, tres minutos después de haber iniciado el complemento, el defensor central Willy Boly se levantó dentro del área para rematar un centro tras un córner y de esta forma igualar colocar el empate parcial en el partido.

Jiménez se hizo presente al 54′, cuando Diogo Jota llegó hasta línea de fondo y mandó una diagonal dentro del área que el atacante mexicano solamente tuvo que empujar para darle la ventaja a su equipo y de esta forma conseguir su primer tanto con la camiseta de los “Wolves” en la pretemporada.

El ex delantero del América abandonó el terreno del juego al minuto 72 y salió ovacionado por su nueva afición, quien además de reconocerle la anotación, aplaudió el esfuerzo que hizo el seleccionado nacional pues durante el encuentro se vio participativo y con un gran sacrificio para recuperar el balón cuando su equipo no lo tenía.

El Wolverhampton comenzará su temporada el próximo sábado 11 de agosto cuando enfrenten al Everton en el arranque de la Premier League, mientras que el Villarreal tendrá que esperar hasta el 18 de agosto para iniciar la temporada en España y medirse ante la Real Sociedad de Héctor Moreno, partido en el que podría haber otro choque entre mexicanos.