Raúl Jiménez tuvo un debut de ensueño en la Premier League. Para muchos considerada la mejor liga del mundo, para el mexicano un reto más. El delantero inició esta mañana su aventura en Inglaterra con el Wolverhampton Wanderers. En casa recibieron al Everton y el atacante azteca consiguió el segundo tanto que significó el empate de los Lobos en su regreso a la máxima categoría.

Raúl Jiménez disputó los 90 minutos en la Jornada 1 de la liga inglesa. Su equipo, el Wolverhampton tuvo que remar contracorriente durante todo el partido. Antes de los primeros 20 minutos, los Wolves ya se iban abajo en el marcador. El reciente fichaje del Everton, Richarlison, aprovechó un rebota para poner el 1-0 en el Molineux Stadium.

Raúl Jiménez marca frente al Villarreal de Miguel Layún [VIDEO]

Parecía un juego tranquilo para los dirigidos por Marco Silva. Pero Phil Jagielka echó todo a la basura al cometer una dura entrada sobre el portugués, Diogo Jota. En la siguiente jugada, Rúben Neves pateó desde el tiro libre y consiguió el que probablemente será el gol de la jornada.

Al medio tiempo el encuentro estaba igualado a una anotación. Para la parte complementaria, los Wolves se hicieron de la tenencia del esférico. Tuvieron algunas llegadas, la más importante un mano a mano de Raúl Jiménez contra el guardameta, Jordan Pickford. El mexicano desaprovechó la oportunidad de poner a su equipo al frente en el marcador.

Luego volvió a aparecer el brasileño, Richarlison. El extremo entró por la banda izquierda y definió raso y cruzado ante la pasividad de la defensa. El carioca marcaba su doblete y eso suponía la estocada final al equipo de Jiménez.

El equipo del mexicano se cayó anímicamente. Pero los dos mejores jugadores del partido se juntaron. Neves sirvió para Raúl y de cabeza puso el 2-2 definitivo que rescató el empate de los Wolves en su regreso a la Premier League, tras seis años ausentes.

Raúl Jiménez, durante el festejo de su gol. (Imagen: Getty)

Raúl Jiménez, durante el festejo de su gol. (Imagen: Getty)

Con su gol, Raúl Jiménez se convirtió en el sexto jugador mexicano en marcar un gol en la Premier League. El primero en conseguirlo fue de Jared Borgetti con el Bolton. Le siguió el Guille Franco, Carlos Vela, Javier Hernández y Miguel Layún.

Entrenador mexicano se ofrece para dirigir a Costa Rica

El atacante, de 27 años, consiguió marcar en su debut y ojalá sea el primero de muchos más en Inglaterra.