El levantamiento de pesas sigue dando oros a México

La mexicana se alzó como la primera mujer en ganar una medalla de Oro en levantamiento de pesas, en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.
(Imagen: COM_MEX)

Los representantes de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 volvieron a ganar medalla. Estos  últimos días han sido importantes para la delegación azteca. Han llovido preseas de oro, como si las regalaran. Ahora tocó turno a Aremi Fuentes, quien se colgó la presea dorada en el levantamiento de pesas, categoría de 75 kg Arranque, imponiendo récord de los Juegos Centroamericanos.

 

Aremi Fuentes se une a  Quisia Guicho Mónica Domínguez se llevaron el oro y  el bronce, por lo que México hizo el 1-3 en la categoría de 58 kg de Envión.

Aremi Fuentes dominó la competencia de principio a fin. Los 114 kilos que levantó le bastaron para hacerse con la tercera medalla dorada para México en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018. La colombiana Yessenia Sólís y la venezolana Dayana Chirinos se conformaron con la plata y el bronce respectivamente.

Tras su último levantamiento, Quisia Guicho no pudo contener la emoción de haber ganado la competencia y de inmediato corrió a abrazar a su entrenador.


El segundo lugar se lo quedó la colombiana, Carool Karina Blanco. Por su parte, la oriunda de Chihuahua impuso un nuevo récord en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, al levantar 124 kg.

Quisia Guicho salió decidida a quedarse con el oro. La mexicana levantó 116 y 119 kg, respectivamente, en sus dos primeros intentos. Para su tercer y última salida fue contundente y alzó 124 kg y rompió la marca que tenía la de ColombiaYenny Álvarez, que estableció en Veracruz 2014.

Minetras que Mónica Domínguez alzó 115 kg, lo que le dio el terce puesto. En la competencia estuvieron presentes la venezolana, Anyeli Venegas, la panameña, Luaneth Alveo, la costarricense, Mariana Zúñiga, la nicaragüense, Scarleth Mercado, la guatemalteca, Isabel González y la salvadoreña, Estebana Osorio.

El día viernes, Andrea de la Herrán se quedó con el bronce en la prueba de levantamiento de pesas 48kg, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras levantar 93kg.

En la rama varonil, Antonio Vázquez Méndez fue el encargado de darle su primera medalla de oro a México en halterofilia, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El mexicano se alzó con la gloria en la categoría de 62 kg.

 

 

Publicidad