Recién terminó el Mundial de Rusia 2018 y todos los aficionados al futbol ya empiezan a hacer el cochinito para la próxima justa. Faltan cuatro años y cuatro meses para que comience el siguiente. El 2 de diciembre del 2012, la FIFA, todavía al mando de Joseph Blatter, le dio a un país del Medio Oriente la sede del torneo más importante del balompié en el mundo. Qatar 2022 es el nuevo destino, y una de las buenas noticias es que para visitar esa zona de Asia México no necesita visa.

El gobierno de Qatar anunció hace unos meses la eliminación de las visas a los turistas de 80 países, entre ellos México y todos los de Sudamérica, una medida anunciada en plena crisis diplomática de este territorio con sus vecinos del Golfo Pérsico.

¿Cuánto dinero necesitas para ir a Qatar 2022?

La eliminación de los visados entró en vigor de forma automática e incluye a todos los países de la Unión Europea (UE), algunos de Centroamérica, como Costa Rica y PanamáEstados Unidos, China, Japón, entre otras naciones. Esto, según una lista facilitada por el departamento de Turismo de Qatar.

Las 80 naciones que no requerirán de visa para entrar a Qatar.

Con esto, México tendrá un problemas menos para poder apoyar a la Selección Mexicana en el siguiente Mundial. Hasta ahora, los turistas tenían que pagar una visa de 100 riales cataríes ($510.45) y en algunos casos debía ser solicitado antes del viaje.

El anuncio de Qatar, como la nación que albergará la Copa del Mundo de 2022, tendrá un proyecto que propone siete ciudades sede y 12 estadios. Esto significa que se renovarán tres y habrá nueve nuevos inmuebles. La decisión ha traído muchas críticas, por las altas temperaturas y su poca relación con el futbol.

La FIFA ha recalcado que los cerca de 50 grados que tiene la zona en las fechas mundialistas son “un riesgo para la salud”, pero los responsables de la candidatura asiática han asegurado que el problema ya fue solucionado. De hecho, el Mundial se jugará por primera vez en invierno. También se instalarán aires acondicionados. Resuelto ese problema, otros que existe son las plazas hoteleras y algunas tradiciones del Islam, algo en lo que deberá trabajar aquel gobierno.

Qatar prohíbe la cerveza durante su Mundial

Mientras tanto, es momento de ahorrar, para que en cuatro años los mexicanos vuelvan a poner el ambiente en los estadios de Qatar 2022.